Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Creman cuerpo de Mariana sin autorización de su madre

Los abogados de la familia de Mariana Sánchez señalaron que si las evidencias han sido manipuladas, procederán conforme la ley.

Publicado

el

Foto: Internet

Lourdes Dávalos, madre de Mariana Sánchez, acusó que el cuerpo de su hija fue cremado sin su autorización, la joven de 24 años fue encontrada sin vida la semana pasada, tras denunciar que sufría acoso sexual.

En rueda de prensa, la madre de la pasante de medicina que fue encontrada asesinada en una habitación de la clínica en la localidad de Ocosingo, Chiapas, acusó inconsistencias en la investigación.

En tanto que los abogados de la familia de Mariana Sánchez señalaron que si las evidencias han sido manipuladas, procederán conforme la ley.

Nacionales

Descartan sanción por reapertura de escuelas privadas

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, advirtió que ante la reapertura anticipada de escuelas privadas se corre el riesgo de que en éstos se registren brotes.

Publicado

el

FOTO-. Internet.

No hay una política de sanción hacia el cierre de escuelas, pero sí de trabajo colaborativo para que esa apertura en su momento se haga de manera ordenada y siguiendo los protocolos de seguridad que se han establecido, aseguró Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Pero advirtió que ante la reapertura anticipada de escuelas privadas para ofrecer clases presenciales se corre el riesgo de que en éstos se registren brotes.

Reveló que la Secretaría de Salud trabaja en colaboración con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en la verificación de los lineamientos para la reapertura de escuelas en general, apegado a las indicaciones y en semáforo verde.

Continuar leyendo