Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Credenciales del IFE vigentes podrán usarse en comicios locales

Publicado

el

Los tabasqueños que cuenten con credenciales del IFE vigentes podrán participar en los comicios electorales del 1 de julio, aseguro el vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías y pidió no hacer caso a las versiones que circulan en las redes sociales.

“Nuestro instituto ha estado compartiendo información de manera oficial y oportuna, Negamos rotundamente ese dicho que circula en redes sociales. Las credenciales denominadas IFE e INE por disposición de la ley podrán convivir en la jornada electoral”, asentó.

Dijo que es importante que los ciudadanos contribuyan a generar certeza en cada etapa que se construya en el marco del proceso comicial.

Precisó que quienes tengan alguna duda al respecto, pueden acudir a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, llamar al 01 800 4 33 2000 o ingresar a la página electrónica www.ine.mx donde les aclararán cualquier interrogante relacionada con este y otros temas.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo