Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crecen niveles de ríos…y las lluvias continuarán

Lluvias de entre 29 y 67 milímetros se han registrado en la entidad tras el paso del Frente Frío número 10, que ha causado lluvias torrenciales en diversas regiones del estado, las cuales han dejado severos encharcamientos.

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- Lluvias de entre 29 y 67 milímetros se han registrado en la entidad tras el paso del Frente Frío número 10, que ha causado lluvias torrenciales en diversas regiones del estado, las cuales han dejado severos encharcamientos.

El titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPCT), Jorge Mier y Terán Suárez informó que de acuerdo al último aviso precautorio, las lluvias que se registraron fueron de 67.00 mm en el municipio de Centro, de 65.20 mm en Jalpa de Méndez, 59.8 mm en Comalcalco, 45.20 mm en Nacajuca, 43.20 en Teapa, 37.20 mm en Tapijulapa y 29.20 en Puyacatengo.

Las autoridades han informado que las lluvias más intensas se registrarán durante la madrugada de este miércoles, “se espera un miércoles con intensas lluvias durante todo el día y es la razón por la que la recomendación de Protección Civil se determinó la suspensión de clases en 13 municipios” apuntó.

Ríos incrementan niveles

De acuerdo al semáforo, hasta el momento se registra incremento del río Teapa; por tanto se exhortó a la población a mantener precaución sobre la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de la comunidad Mariano Pedrero por posible formación de vados si se continúa con el mismo ritmo de ascenso.

“Según reporte de CONAGUA, por las lluvias en la sierra de Chiapas, el nivel del río Teapa ha incrementado 2.90 metros para alcanzar actualmente la cota 36.22 msnm, con éste registros es muy probable que en las próximas horas se pudieran registrar afectación en los vados en la carretera Villahermosa-Teapa”, explicó.

Las lluvias provocaron importantes encharcamientos en las principales calles y avenidas de Villahermosa, principalmente en zonas que por lo regular se inundan como el vaso Cencali donde se desbordó la Laguna de las Ilusiones.

También se reportó la suspensión del suministro de energía eléctrica en colonias como La Manga, Gaviotas, y en municipios como Cárdenas y Nacajuca.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReserva

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo