Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crecen niveles de ríos…y las lluvias continuarán

Lluvias de entre 29 y 67 milímetros se han registrado en la entidad tras el paso del Frente Frío número 10, que ha causado lluvias torrenciales en diversas regiones del estado, las cuales han dejado severos encharcamientos.

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- Lluvias de entre 29 y 67 milímetros se han registrado en la entidad tras el paso del Frente Frío número 10, que ha causado lluvias torrenciales en diversas regiones del estado, las cuales han dejado severos encharcamientos.

El titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPCT), Jorge Mier y Terán Suárez informó que de acuerdo al último aviso precautorio, las lluvias que se registraron fueron de 67.00 mm en el municipio de Centro, de 65.20 mm en Jalpa de Méndez, 59.8 mm en Comalcalco, 45.20 mm en Nacajuca, 43.20 en Teapa, 37.20 mm en Tapijulapa y 29.20 en Puyacatengo.

Las autoridades han informado que las lluvias más intensas se registrarán durante la madrugada de este miércoles, “se espera un miércoles con intensas lluvias durante todo el día y es la razón por la que la recomendación de Protección Civil se determinó la suspensión de clases en 13 municipios” apuntó.

Ríos incrementan niveles

De acuerdo al semáforo, hasta el momento se registra incremento del río Teapa; por tanto se exhortó a la población a mantener precaución sobre la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de la comunidad Mariano Pedrero por posible formación de vados si se continúa con el mismo ritmo de ascenso.

“Según reporte de CONAGUA, por las lluvias en la sierra de Chiapas, el nivel del río Teapa ha incrementado 2.90 metros para alcanzar actualmente la cota 36.22 msnm, con éste registros es muy probable que en las próximas horas se pudieran registrar afectación en los vados en la carretera Villahermosa-Teapa”, explicó.

Las lluvias provocaron importantes encharcamientos en las principales calles y avenidas de Villahermosa, principalmente en zonas que por lo regular se inundan como el vaso Cencali donde se desbordó la Laguna de las Ilusiones.

También se reportó la suspensión del suministro de energía eléctrica en colonias como La Manga, Gaviotas, y en municipios como Cárdenas y Nacajuca.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReserva

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo