Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece número de infectados por coronavirus en Tabasco; ya son 12

Publicado

el

Foto: Internet

25 marzo de 2020.- Tabasco sumó este miércoles 12 casos de coronavirus, mismos que se duplicaron en las últimas 48 horas; la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández informó que además se reportan 31 estudios que están en análisis, 78 han sido negativos.

En cuanto a los nuevos casos de Covid-19, cinco son de Centro y uno es del municipio de Comalcalco, este último fue contagiado por uno que fue ya reportado como positivo.

“De los casos nuevos son contactos de pacientes que ya estaban detectados y traemos uno nuevo que está en investigación que no tiene nada que ver con los contactos y estamos viendo si tuvo un contacto con alguien que viajó. Él ingreso anoche”, señaló.

Expuso que hay un brote familiar pues el caso seis, contagió a tres miembros de su familia.

En cuanto a los hospitalizados, la titular de la SSA en la entidad señaló que hay cuatro personas internadas en el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, apenas hace unas horas ingresaron dos personas, una mujer y su hijo que aún no se sabe si tienen COVID-19, pero tuvieron contacto con extranjeros, se está en espera de resultados.

“Los últimos dos casos tienen antecedentes de estar con un grupo de extranjeros, todavía no sabemos si son positivos o no, pero tienen síntomas respiratorios que hay que estudiar como si fueran casos”, sostuvo.

Roldán Fernández dio a conocer que los casos hospitalizados tienen comorbilidad como diabetes, hipertensión y obesidad, por tanto, las autoridades insisten en que el grupo de riesgo debe extremar precauciones.

En cuanto al estado de salud de los pacientes hospitalizados, uno de 47 años está muy grave, debido a que tiene antecedentes de obesidad y es fumador crónico y se desconocen el estado de salud de sus contactos, dado que estuvo en Uxmal. El otro paciente se está recuperando, no está entubado.

“Todos necesitamos guardarnos quedarnos en las casas, es muy importante que los de grupos de riesgos se queden en casa y así romper la transmisión”, aseguró.

De los nuevos, son personas que fueron contactos con los primeros casos, y explicó que existe uno en particular que está en investigación que no tuvo nada que ver con los contactos con diagnostico positivo y que no se sabe cómo lo adquirió.

Las autoridades sanitarias informaron que trabajan con las empresas funerarias para que en caso de defunciones los cuerpos se incineren, así lo marca el protocolo de la OMS.

La secretaria de Salud indicó que todos los trabajadores al servicio del estado y municipios que están en grupo de riesgo, deben ser retirados de las dependencias, “el decreto es muy claro”, señaló.

Indicó que los parques no deben estar en acceso al público ya que así está incluido en el decreto que firmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al insistir que la gente debe estar en su casa, incluso aprovechar la estancia para descacharrizar y así mantener al margen el dengue.

Mencionó que el hospital Juan Graham cuenta con equipos y este mismo miércoles llegaron las cámaras de traslados donde serán transportados los pacientes con COVID-19 para evitar propaguen el virus a otros pacientes y los trabajadores.

En relación a las actividades legislativas, es claro el decreto que en una reunión de trabajo no debe haber más de 5 personas y el congreso de Tabasco deberá tomar las medidas para evitar contagio por COVID-19.

El DIF Tabasco tomó medidas en el Asilo de Ancianos “Casa del Árbol” se han restringido las visitas para evitar contagios con los adultos que ahí residen. En ese sentido, Roldán Fernández, indicó que se ha establecido un filtro sanitario en este centro de asistencia social, “los jóvenes son fácil de infectarse, por tanto, es necesario que los abuelos estén aislados”, concluyó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

“¡Mis hijos no me quieren!” Abuelita abandonada es atendida por autoridades

Publicado

el

Personal del DIF del municipio de Paraíso, atendió a la señora Candelaria García de la Cruz de 89 años de edad, quien esta mañana, fue presuntamente abandonada a las afueras del ayuntamiento de esa demarcación.

La octagenaria oriunda de la ranchería El Escribano, con lágrimas en los ojos dijo que “sus hijos no la quieren”, de ahí el que fuera abandonada en la cabecera municipal.

Verlay Castillo, atendió a la abuelita brindando primeramente un chequeo médico y después se le sirvió un desayuno.
Por su parte, autoridades municipales adelantaron que investigarán a fondo la situación para hacer responsables a quienes abandonaron a la mujer de la tercera edad.

Continuar leyendo