Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece narcomenudeo en Tabasco

Publicado

el

Aunque Tabasco es un estado de paso para el crimen organizado y por tanto no se queda la droga, el delito de narcomenudeo en tienditas y casas ha repuntado en la capital tabasqueña, así lo reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, quien indicó se ha implementado un plan de acciones de cateo.

En la Mesa de Seguridad se abordó el tema del narcomenudeo, afirmando que la cantidad de droga que han asegurado en los últimos meses es importante, como parte de las acciones que han implementado contra el delito.

“Es un problema a nivel nacional, estamos estableciendo que en Centro se está manejando, es la operatividad que nosotros tenemos en conjunto pues la venta de droga siempre se da por lo regular en tienditas, en casas habitación y para poder entrar a uno de ello se requiere una orden de cateo de control para introducirnos y para ver efectivamente si en esa casa se venden droga”, refirió.

El funcionario especificó que el cártel de “Los Zetas” que tenía presencia en Tabasco tiene ramificaciones, y aunque fue desarticulado deteniendo a los grandes capos se trabaja en su identificación; “el Cártel Jalisco Nueva Generación se hizo un aseguramiento importante para que siguiera generando violencia y hasta el momento no tenemos datos”, abundó.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo