Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece narcomenudeo en Tabasco

Publicado

el

Aunque Tabasco es un estado de paso para el crimen organizado y por tanto no se queda la droga, el delito de narcomenudeo en tienditas y casas ha repuntado en la capital tabasqueña, así lo reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, quien indicó se ha implementado un plan de acciones de cateo.

En la Mesa de Seguridad se abordó el tema del narcomenudeo, afirmando que la cantidad de droga que han asegurado en los últimos meses es importante, como parte de las acciones que han implementado contra el delito.

“Es un problema a nivel nacional, estamos estableciendo que en Centro se está manejando, es la operatividad que nosotros tenemos en conjunto pues la venta de droga siempre se da por lo regular en tienditas, en casas habitación y para poder entrar a uno de ello se requiere una orden de cateo de control para introducirnos y para ver efectivamente si en esa casa se venden droga”, refirió.

El funcionario especificó que el cártel de “Los Zetas” que tenía presencia en Tabasco tiene ramificaciones, y aunque fue desarticulado deteniendo a los grandes capos se trabaja en su identificación; “el Cártel Jalisco Nueva Generación se hizo un aseguramiento importante para que siguiera generando violencia y hasta el momento no tenemos datos”, abundó.

Tabasco

Piden a Evaristo analizar propuesta de remover jardineras

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- La diputada local de Morena, María Luisa Somellera pidió que antes de realizar cualquier obra como la que plantea la nueva administración municipal de Centro, primero se haga un análisis para saber cuánto serán los recursos que se van a invertir en remover las jardineras de Paseo Tabasco y el beneficio que tendrá para la población.

Recordó que desde el principio se señaló como un gasto innecesario las jardineras,  pero de acuerdo a la legisladora  habría que ver si vale la pena seguir invirtiendo más.

María Luisa Somellera señaló que el planteamiento de que esto va a  favorecer la circulación es un buen criterio, pero esto dijo habría de compararlo con la inversión que conllevaría para poder saber si es o no una buena obra.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo