Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece movilización de pasajeros por época decembrina

Publicado

el

13 de diciembre de 2018.- Con el inicio este fin de semana del periodo vacacional navideño, la movilización de pasajeros vía terrestre tendrá un incremento de 15 por ciento, estimó Sixto Hernández Zubieta, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Además, previó, si bien los precios de los boletos no tendrá un incremento en “términos reales”, sí tendrán un ajuste de acuerdo con el acumulado de la inflación correspondiente a este año, aunque no especificó el porcentaje.

Detalló que los destinos con mayor demanda por parte de los vacacionistas son la ciudad de México y las playas del caribe mexicano o Riviera Maya.

En ese sentido, calculó que en el periodo de asueto serán movilizadas por lo menos 30 mil personas adicionales a las 200 mil que en promedio son transportadas en un periodo “normal” de poco más de dos semanas equivalente al lapso de asueto.

Incluso, destacó, el número de salidas aumentará 15 por ciento, comúnmente conocidas como “corridas extras”, pero no dio más datos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo