Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece movilización de pasajeros por época decembrina

Publicado

el

13 de diciembre de 2018.- Con el inicio este fin de semana del periodo vacacional navideño, la movilización de pasajeros vía terrestre tendrá un incremento de 15 por ciento, estimó Sixto Hernández Zubieta, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Además, previó, si bien los precios de los boletos no tendrá un incremento en “términos reales”, sí tendrán un ajuste de acuerdo con el acumulado de la inflación correspondiente a este año, aunque no especificó el porcentaje.

Detalló que los destinos con mayor demanda por parte de los vacacionistas son la ciudad de México y las playas del caribe mexicano o Riviera Maya.

En ese sentido, calculó que en el periodo de asueto serán movilizadas por lo menos 30 mil personas adicionales a las 200 mil que en promedio son transportadas en un periodo “normal” de poco más de dos semanas equivalente al lapso de asueto.

Incluso, destacó, el número de salidas aumentará 15 por ciento, comúnmente conocidas como “corridas extras”, pero no dio más datos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Encuentran a 42 migrantes en un hotel del centro de Villahermosa

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 42 personas en situación migratoria irregular en el Hotel Balboa, ubicado en la calle Bastar Zozaya de la colonia Centro en Villahermosa.

En el operativo, se encontraron 20 masculinos, 11 femeninas y 11 menores de edad, la mayoría procedentes de Honduras. Todos los extranjeros fueron trasladados a las oficinas del INM para el resguardo correspondiente.

Durante el operativo, que se efectuó en el cuadrante de la colonia Centro, participaron policías estatales y de migración.


Continuar leyendo