Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece movilización de pasajeros por época decembrina

Publicado

el

13 de diciembre de 2018.- Con el inicio este fin de semana del periodo vacacional navideño, la movilización de pasajeros vía terrestre tendrá un incremento de 15 por ciento, estimó Sixto Hernández Zubieta, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Además, previó, si bien los precios de los boletos no tendrá un incremento en “términos reales”, sí tendrán un ajuste de acuerdo con el acumulado de la inflación correspondiente a este año, aunque no especificó el porcentaje.

Detalló que los destinos con mayor demanda por parte de los vacacionistas son la ciudad de México y las playas del caribe mexicano o Riviera Maya.

En ese sentido, calculó que en el periodo de asueto serán movilizadas por lo menos 30 mil personas adicionales a las 200 mil que en promedio son transportadas en un periodo “normal” de poco más de dos semanas equivalente al lapso de asueto.

Incluso, destacó, el número de salidas aumentará 15 por ciento, comúnmente conocidas como “corridas extras”, pero no dio más datos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Asesorará Sepúlveda del Valle a nuevo partido político

Publicado

el

Foto: Internet

15 de julio de 2019.- Al rechazar que Morena patrocine a supuestos partidos satélites o de nueva conformación como Redes Sociales Progresistas, el diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, manifestó que fue invitado a integrar el cuerpo de asesores de este organismo a nivel nacional.

No obstante, aceptó tener afinidad con la organización que está vinculada con Elba Esther Gordillo Morales, ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Fui invitado a participar, y acepté aportar mi experiencia y conocimientos a la organización que busca consolidarse como un nuevo partido político”, indicó.

De la misma manera, indicó que esta nueva expresión política deberá ser mejor en propuestas que los partidos tradicionales.

Sobre si no le pesaría al nuevo partido la reputación de Elba Esther Gordillo Morales respondió: “Al igual que al ex gobernador Andrés Granier Melo, nada se le pudo comprobar legalmente”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo