Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece interés de empresas energéticas por asentarse en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

16 de octubre de 2018.- La presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Verónica Juárez León, afirmó que sin haber todavía una reactivación formal del sector, ya han comenzado a recibir las “primeras” llamadas de empresas relacionadas al sector energético interesadas en asentarse en Tabasco, además de compañías tabasqueñas en regresar al estado luego de migrar por las condiciones económicas adversas.

Previó que la reactivación del sector inmobiliario comenzará a “sentirse” en el segundo semestre de 2019.

Los inversionistas, aseguró, ya tiene interés por regresar al estado y ya tienen “los ojos puestos en Tabasco” no solo por los trabajos de las grandes compañías que ganadoras de licitaciones de la reforme energética, sino por los planes de construcción de la refinería e incluso del Tren Maya comprometidos por los gobiernos federal y estatal electos.

— ¿Sólo en Paraíso o aquí también?

— Creo que hay de todo, pero en Paraíso es un buen momento para invertir, pero también en la capital del estado porque finalmente es la capital.

— ¿En qué porcentaje…?

— No tengo el dato, pero sí se reciben más llamadas, sí se percibe el interés de los empresarios, incluso de los locales que habían movido sus inversiones para afuera del estado; incluso ahorita la tendencia es que se regrese y que se recupere el gremio inmobiliario.

Aclaró, sin embargo, que esta reactivación será gradual y será notoria en el segundo semestre de 2019.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo