Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece en 8 por ciento flujo de visitantes

Publicado

el

9 de octubre de 2018.-  El coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, indicó que de enero a agosto de este año se incrementó 8 por ciento el número de visitantes a pesar de las condiciones económicas adversas y a la contracción del sector en el año 2015.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) afirmó que ese “repunte” se debe a la diversificación del producto turístico de la entidad, por lo que ya no depende únicamente del llamado “turismo de negocios” relacionado al rubro petrolero.

En ese sentido, destacó que la diversificación se ha consolidado en rutas como la Del Cacao al Chocolate y de La Sierra.

“La cifra de visitantes a sitios turismo de placer nos ayuda a ver que las políticas que se hicieron en la diversificación hacia el turismo de placer pues sí han estado dando resultados”, declaró.

Estimó que de enero a agosto de este 2018 por lo menos 600 mil turistas llegaron a la entidad, 8 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

Refirió que el año pasado en total 700 mil visitantes llegaron a Tabasco, de los cuales entre 10 y 11 por ciento fueron extranjeros y el resto nacionales.

La perspectiva, abundó, es que al finalizar este año haya un incremento acumulado promedio de 8 por ciento en la llegada de visitantes, para sumar 756 mil en total.

“Hubo una recesión con la caída de la tasa de ocupación hotelera a partir del 2015, pero temas como el Pueblo Mágico de Tapijulapa, cuya tasa de ocupación hotelera ha sido la más alta en los últimos años, así como con los reportes de otros sitios turísticos como Yumká, que ha reportado un repunte en sus visitantes en los periodos vacacionales, y lo mismo con las haciendas cacaoteras, nos hacen vislumbrar que quedaremos con cifras positivas”, declaró.

Esas cifras, opinó, son positivas. Y es que, expuso, si bien septiembre y octubre representan “meses bajos” en materia turística, a finales de noviembre habrá un repunte por los eventos que se tienen ya programados en congresos y convenciones, además de que diciembre es un periodo “alto”.

Además, destacó, la derrama económica generada por parte de los turistas de negocios en eventos atraídos por la Oficina de Convenciones y Visitantes suma ya 500 millones de pesos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo