Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece desempleo en Tabasco

Publicado

el

Los problemas de desempleo en Tabasco continúan. Tan solo en enero pasado se registró una reducción de 3.1 por ciento de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto al mismo mes de 2017, reportó el organismo.

En sus estadísticas mensuales sobre afiliación, el IMSS indicó que Tabasco, junto con Campeche, fueron los dos únicos estados del país que tuvieron pérdida de empleos.

El estado que menos empleos generó en ese mismo lapso fue Guerrero, que solo aumentó 1 por ciento respecto a enero de 2017.

Campeche registró la pérdida de 0.9 por ciento de trabajadores afiliados, en tanto que Tabasco reportó que en ese lapso se dio de baja a 3.1 por ciento de los empleados afiliados al IMSS.

En enero de 2017, la entidad registró 171 mil 596 trabajadores afiliados al instituto, por lo que una baja de 3.1 por ciento representa la pérdida de por lo menos 5 mil 319 trabajadores, para ubicarse en 166 mil 277, cifra incluso inferior con la que cerró en diciembre del año pasado, cuando fue de 168 mil 820.

En contraste, a nivel nacional la generación de empleo registró un incremento para ubicarse en 113,722 puestos, 30 mil 430 o 36.5 por ciento más que lo reportado en enero de 2017 (83 mil 292).

En el reporte del IMSS se detalla que los estados de mayor crecimiento anual en generación de empleo son Quintana Roo, Baja California Sur y Michoacán con incrementos mayores a 8.0 por ciento.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo