Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece desempleo en Tabasco

Publicado

el

Los problemas de desempleo en Tabasco continúan. Tan solo en enero pasado se registró una reducción de 3.1 por ciento de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto al mismo mes de 2017, reportó el organismo.

En sus estadísticas mensuales sobre afiliación, el IMSS indicó que Tabasco, junto con Campeche, fueron los dos únicos estados del país que tuvieron pérdida de empleos.

El estado que menos empleos generó en ese mismo lapso fue Guerrero, que solo aumentó 1 por ciento respecto a enero de 2017.

Campeche registró la pérdida de 0.9 por ciento de trabajadores afiliados, en tanto que Tabasco reportó que en ese lapso se dio de baja a 3.1 por ciento de los empleados afiliados al IMSS.

En enero de 2017, la entidad registró 171 mil 596 trabajadores afiliados al instituto, por lo que una baja de 3.1 por ciento representa la pérdida de por lo menos 5 mil 319 trabajadores, para ubicarse en 166 mil 277, cifra incluso inferior con la que cerró en diciembre del año pasado, cuando fue de 168 mil 820.

En contraste, a nivel nacional la generación de empleo registró un incremento para ubicarse en 113,722 puestos, 30 mil 430 o 36.5 por ciento más que lo reportado en enero de 2017 (83 mil 292).

En el reporte del IMSS se detalla que los estados de mayor crecimiento anual en generación de empleo son Quintana Roo, Baja California Sur y Michoacán con incrementos mayores a 8.0 por ciento.

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo