Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece desempleo en Tabasco

Publicado

el

Los problemas de desempleo en Tabasco continúan. Tan solo en enero pasado se registró una reducción de 3.1 por ciento de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto al mismo mes de 2017, reportó el organismo.

En sus estadísticas mensuales sobre afiliación, el IMSS indicó que Tabasco, junto con Campeche, fueron los dos únicos estados del país que tuvieron pérdida de empleos.

El estado que menos empleos generó en ese mismo lapso fue Guerrero, que solo aumentó 1 por ciento respecto a enero de 2017.

Campeche registró la pérdida de 0.9 por ciento de trabajadores afiliados, en tanto que Tabasco reportó que en ese lapso se dio de baja a 3.1 por ciento de los empleados afiliados al IMSS.

En enero de 2017, la entidad registró 171 mil 596 trabajadores afiliados al instituto, por lo que una baja de 3.1 por ciento representa la pérdida de por lo menos 5 mil 319 trabajadores, para ubicarse en 166 mil 277, cifra incluso inferior con la que cerró en diciembre del año pasado, cuando fue de 168 mil 820.

En contraste, a nivel nacional la generación de empleo registró un incremento para ubicarse en 113,722 puestos, 30 mil 430 o 36.5 por ciento más que lo reportado en enero de 2017 (83 mil 292).

En el reporte del IMSS se detalla que los estados de mayor crecimiento anual en generación de empleo son Quintana Roo, Baja California Sur y Michoacán con incrementos mayores a 8.0 por ciento.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo