Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece desempleo en Tabasco

Publicado

el

Los problemas de desempleo en Tabasco continúan. Tan solo en enero pasado se registró una reducción de 3.1 por ciento de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto al mismo mes de 2017, reportó el organismo.

En sus estadísticas mensuales sobre afiliación, el IMSS indicó que Tabasco, junto con Campeche, fueron los dos únicos estados del país que tuvieron pérdida de empleos.

El estado que menos empleos generó en ese mismo lapso fue Guerrero, que solo aumentó 1 por ciento respecto a enero de 2017.

Campeche registró la pérdida de 0.9 por ciento de trabajadores afiliados, en tanto que Tabasco reportó que en ese lapso se dio de baja a 3.1 por ciento de los empleados afiliados al IMSS.

En enero de 2017, la entidad registró 171 mil 596 trabajadores afiliados al instituto, por lo que una baja de 3.1 por ciento representa la pérdida de por lo menos 5 mil 319 trabajadores, para ubicarse en 166 mil 277, cifra incluso inferior con la que cerró en diciembre del año pasado, cuando fue de 168 mil 820.

En contraste, a nivel nacional la generación de empleo registró un incremento para ubicarse en 113,722 puestos, 30 mil 430 o 36.5 por ciento más que lo reportado en enero de 2017 (83 mil 292).

En el reporte del IMSS se detalla que los estados de mayor crecimiento anual en generación de empleo son Quintana Roo, Baja California Sur y Michoacán con incrementos mayores a 8.0 por ciento.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo