Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece abuso sexual infantil en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

23 de octubre de 2018.- El Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” reporta un incremento de hasta un 30 por ciento en atenciones en niños que son abusados sexualmente o que sufren maltrato infantil.

El director del nosocomio, José Manuel Díaz Gómez, explicó que la Clínica del Maltrato establecida al interior de la unidad médica, en el último año cada mes  son atendidos entre cinco y seis casos.

“Estamos hablando de unos cinco a seis casos mensuales, atendiéndonos casos que van denunciados ante la fiscalía General del Estado quien nos solicita el apoyo,  en otros casos que nos solicitan el servicios de valoración y también os atendemos”, sostuvo.

El director del hospital infantil refirió además un promedio de 40 valoraciones psicológicas que realizan en un mes y que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco solicita.

“A veces hay casos que requieren de la atención médica, y otros casos que van denunciados ante la fiscalía, la fiscalía nos pide apoyo para valoraciones psicológicas y nosotros vemos otros casos cuando llegan con algún tipo de lesión”.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo