Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Crearían organismo del Estado para llevar internet a todo el país

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que si la licitación de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) queda desierta, el Gobierno creará un organismo para garantizar la conectividad para el país.

“Les hablaba de la opción de la concesión (de la fibra óptica), pero si no les importa, si se declara desierta, no descartamos la creación de un organismo del Estado para garantizar la comunicación”, dijo.

Si logramos comunicar a todo el país con Internet va ser un avance “importantísimo, toda una revolución”, agregó.

En el marco de la presentación de los primeros 100 días de su Gobierno, López Obrador informó que el proyecto de fibra óptica de la CFE, que deberá garantizar internet de forma gratuita como contraprestación, necesitará de una inversión de 30 mil millones de pesos.

El mandatario reconoció que en México hay un atraso en cuanto a comunicación por internet y por telefonía móvil se refiere, “porque no tenemos conectividad suficiente”.

Días más tarde, Raymundo Artis Espriú, coordinador de la Estrategia Digital Nacional (EDN), indicó que en caso de que la licitación quedara desierta, el proyecto sería realizado con inversión pública y privada.

“La haremos de todas maneras. La haremos con inversión pública y posiblemente privada, combinándola, dependiendo de la manera. O sea, va a ser más largo y más complicado”, aseguró.

FUENTE: El Financiero

Nacionales

Florence Cassez demandará a expresidente Felipe Calderón

Publicado

el

Foto: Internet

La francesa Florence Cassez reveló que levantará una demanda contra el expresidente mexicano, Felipe Calderón, esto debido a las acusaciones de las que ella fue objeto durante el sexenio del expanista.

En aquella época, Cassez estuvo encarcelada por supuestamente ser líder de una banda de secuestradores.

“La hora de rendir cuentas ha llegado. Quienes me trataron como un mero objeto, y enviado injustamente a prisión, deben dar explicaciones, lo cual nunca hicieron.

Con la ayuda de mi abogado mexicano, que ya está trabajando, iniciaré un proceso legal contra el expresidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna“, reveló en una entrevista para un medio local.

La mujer asegura que Calderón realizó declaraciones falsas sobre su persona, lo que le abrió las puertas a un señalamiento en vivo, por televisión.

“Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras“.

Dentro de sus acusaciones, la francesa nombró al periodista Carlos Loret de Mola como otra de las personas a las que piensa solicitarle reparación del daño.

En abril de 2008, sentenciaron a 60 años de prisión a Cassez por el delito de secuestro. Tras la sentencia, tuvieron que pasar cinco años para que Cassez estuviera en su país.

Fuente: Heraldo de México

Continuar leyendo