Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Crearían organismo del Estado para llevar internet a todo el país

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que si la licitación de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) queda desierta, el Gobierno creará un organismo para garantizar la conectividad para el país.

“Les hablaba de la opción de la concesión (de la fibra óptica), pero si no les importa, si se declara desierta, no descartamos la creación de un organismo del Estado para garantizar la comunicación”, dijo.

Si logramos comunicar a todo el país con Internet va ser un avance “importantísimo, toda una revolución”, agregó.

En el marco de la presentación de los primeros 100 días de su Gobierno, López Obrador informó que el proyecto de fibra óptica de la CFE, que deberá garantizar internet de forma gratuita como contraprestación, necesitará de una inversión de 30 mil millones de pesos.

El mandatario reconoció que en México hay un atraso en cuanto a comunicación por internet y por telefonía móvil se refiere, “porque no tenemos conectividad suficiente”.

Días más tarde, Raymundo Artis Espriú, coordinador de la Estrategia Digital Nacional (EDN), indicó que en caso de que la licitación quedara desierta, el proyecto sería realizado con inversión pública y privada.

“La haremos de todas maneras. La haremos con inversión pública y posiblemente privada, combinándola, dependiendo de la manera. O sea, va a ser más largo y más complicado”, aseguró.

FUENTE: El Financiero

Nacionales

Detienen a agresor de niño en Albergue 100 Corazones en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de Samuel “N”, por agredir a un menor de edad, abuso de autoridad e irresponsabilidad profesional y técnica, del Albergue ‘100 Corazones’.

En un comunicado de la dependencia estatal se comentó que se inició la investigación desde el 12 de agosto con  finalizar el caso y para proceder  contra de quién o quienes resulten responsables por los supuestos abusos en contra de un menor de edad al interior de un albergue.

Luego de que en redes sociales circularon un video en el que Samuel se observa golpeando en el vientre a un menor, quien trato de defenderse de este, en el cual es sometido por otro trabajador de la institución.

“Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas y Niños y Adolescentes, inicio con las investigaciones con la finalidad de tener datos de prueba que permita conocer los hechos dados a conocer a través de un video en las redes sociales” informo la corporación.

Por el cual el agente del Ministerio Publico tuvo que acudir al Albergue ‘100 Corazones’ para reforzar la carpeta de investigación; por lo que  la fiscalía hizo mención de que quienes tendrán ahora la tutela del niño agredido será la casa ‘Hogar Cabañas’, después de que el martes las autoridades decidieron “resguardarlo”, expreso.

Continuar leyendo