Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Crean cubrebocas que se autodesinfecta y monitorea los signos vitales

Publicado

el

Foto: Internet

Álvaro Gonzáles, un diseñador español, creó un cubrebocas transparente llamado Cliu, el cual mide la calidad del aire, desinfecta y monitorea los signos vitales.

“La idea surgió en el confinamiento. En mi estudio estábamos pensando cómo contribuir a la causa y aportar nuestro granito de arena a la situación de emergencia como diseñadores de producto hasta que llegó el día en que un grupo de amigos expertos en tecnología, marketing e innovación nos propusieron crear un nuevo concepto de mascarilla inteligente”, dijo.

Sin embargo, eso no es todo, existe una versión Pro que cuenta con bluetooth, micrófono y hasta sensores integrados que buscan controlar la respiración de quien lo porta. También brinda información en tiempo real sobre algún brote de covid en áreas cercanas.

La base cuenta con una lámpara UV que ayuda a matar las bacterias mientras se carga y tiene un lapso de menos de una hora para su recarga. Tiene también una versión standard y los precios van desde los 99 hasta los 250 euros y la entrega comenzaría en octubre.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Continuarán ensayos de vacuna experimental en Brasil

Publicado

el

Foto: Internet

Los ensayos en Brasil de una vacuna experimental contra el COVID-19 que realiza la Universidad de Oxford continuarán a pesar del fallecimiento de uno de los participantes, informó esa casa de estudios.

La universidad indicó que no puede comentar sobre un incidente particular, pero que una revisión independiente llegó a la conclusión de que los experimentos en Brasil pueden continuar sin riesgo.

“La investigación independiente y el ente regulador brasileño han recomendado seguir con los ensayos”, informó la institución.

Oxford está desarrollando la vacuna en colaboración con la compañía farmacéutica AstraZeneca. También avanzan ensayos en Estados Unidos y Gran Bretaña, con el fin de determinar si la vacuna es eficaz y segura en seres humanos.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo