Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Crean “bioladrillos” con excremento de perros

Publicado

el

Internet

En Filipinas un grupo de estudiantes de secundaria ha encontrado una manera de convertir las heces de perros callejeros en una mezcla para ladrillos.

Con el objetivo de eliminar los excrementos de las calles de la ciudad y potencialmente incluso reducir los costos de construcción.

Como parte de un proyecto de investigación, estudiantes de octavo grado en el distrito de Payatas al norte de la capital, Manila, reunieron y secaron las heces de perro, las que luego mezclaron con polvo de cemento y moldearon en ‘bioladrillos’ rectangulares.

“Realmente se limpiarán nuestras calles “dijo Mark Acebuche asesor de la clase de ciencias de los estudiantes.

Por lo tanto, se espera que el gobierno lo patrocinen las investigaciones para la investigación para ayudar a mejorar la producción.

Los perros en Filipinas no están regulados normas sobre   el cuidado de las mascotas solo se implementan de manera flexible, lo que termina con una gran cantidad de perros callejeros.

Según el grupo tiene un ligero olor y se desvanecerá con el tiempo, de cada ladrillo contiene 10 gramos de excremento de perro y 10 gramos de polvo de cemento.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

La pastilla que sustituye al ejercicio está cada vez más cerca: ¿un avance revolucionario o un riesgo para la salud?

Publicado

el

Investigadores han descubierto nuevos compuestos químicos que podrían imitar los beneficios del ejercicio físico, ofreciendo la posibilidad de una píldora que reemplace la actividad física. Presentado en la reunión de primavera de la Sociedad Química Estadounidense, este avance plantea interrogantes sobre sus implicaciones para la salud y el bienestar humano.

El compuesto SLU-PP-332, desarrollado por científicos dirigidos por Bahaa Elgendy, profesor de anestesiología en la Universidad de Washington en St. Louis, activa proteínas especializadas llamadas receptores relacionados con el estrógeno (ERR), imitando así los efectos del ejercicio sobre el metabolismo y el crecimiento de las células musculares.

Aunque este avance podría beneficiar a personas que no pueden ejercitarse por razones médicas o enfermedades que causan atrofia muscular, como la distrofia muscular de Duchenne, plantea preocupaciones éticas y de salud. Algunos expertos advierten sobre los posibles riesgos de una píldora que sustituya al ejercicio, destacando la importancia de la actividad física para la salud mental y cardiovascular.

Si bien SLU-PP-332 muestra promesas para combatir enfermedades como la insuficiencia cardíaca, la obesidad y la enfermedad de Alzheimer, se requiere más investigación para comprender completamente sus efectos y riesgos potenciales. Mientras tanto, los científicos continúan explorando esta nueva frontera en la medicina, con la esperanza de mejorar la calidad de vida de aquellos que enfrentan limitaciones físicas o enfermedades incapacitantes.

Continuar leyendo