Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Covid-19 ya propicia fuertes pérdidas al comercio organizado

Publicado

el

Foto: Internet

23 marzo de 2020.- En más del 50 por ciento, han bajado las ventas en los comercios del primer cuadro de la ciudad, debido a la contingencia del Covid-19 y por la misma situación, el 70 por ciento de los trabajadores de la CANACO Servytur Villahermosa, fueron enviados a sus casas, señaló el presidente de la cámara, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Mencionó que las pérdidas en el comercio establecido van desde el 40 al 55 por ciento y dos locales han cerrado por la situación, ya que es lógico que las ventas bajen.

“Si han cerrado los establecimientos, por el cuidado de sus colaboradores y pues obviamente porque pues las ventas bajaron; ¿Cuáles cerraron? Pues fueron despachos jurídicos, de los que dan servicios generales los que son pequeños comerciantes afiliados a la cámara y los que tienen tiendas de abarrotes pequeñas están afiliadas a la cámara y bueno son los que han estado así como que cerrando poco a poco”, indicó.

Miranda Hernández comentó que han solicitado además, vigilancia para los comercios que permanecen cerrados a fin de que todas las calles y los negocios, no estén desolados.

“Nosotros también bajamos este porcentaje de colaboradores de un 100% yo creo que mandamos a sus casas al 70 por ciento y el 30 por ciento, es lo que está operando nada más que no podemos dejar por varios días así y tenemos guardia”, precisó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entrega Ayuntamiento de Jalpa de Méndez títulos de propiedad y escrituras privadas

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Coordinación Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Dirección de Asuntos Jurídico que preside el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, realizó la entrega de 9 títulos de propiedad y 4 escrituras privadas a habitantes de diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de darle certidumbre jurídica a sus propiedades.

En un evento que se desarrolló en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de esta demarcación, El Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando en representación del alcalde Jesús Selván García, y el Director Jurídico de este municipio el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, encabezaron la entrega de los documentos a las personas beneficiadas.

En su mensaje el Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, felicitó a los ciudadanos al obtener sus títulos de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus patrimonios.

Expuso que una de las encomiendas del gobierno municipal, es abatir el rezago que existe en materia de legalización de asentamientos humanos, por ello, -dijo- el presidente municipal Jesús Selván García creó la Coordinación Municipal de la Tenencia de la Tierra para avanzar en la materia, y dar certidumbre jurídica a las familias e instituciones públicas del municipio que no cuentan con dichos documentos.

Durante el evento también estuvo presente el Profesor, Alonso Domínguez ovando, Coordinador de la Tenencia de la Tierra en el Municipio; el Lic. Adrián Bernardo Pérez, encargado de escrituras privadas; Norma Alicia Ulín, De la Coordinación de la Tenencia de la Tierra, y Antonio de la O Peralta, regidor de este Ayuntamiento.

Las personas que recibieron títulos de propiedad fueron: Yahir Hernández Arellano, Vicente Izquierdo Ramírez, Juan Torres Pérez, Luisa López Alejandro, Asunción May de la O, Beatriz García Olán, Mari Trini Segovia Montejo y María Lina Morales Pedrero.

De igual forma recibieron sus escrituras privadas los ciudadanos: Alonso Selván Márquez, Alejandra Selván Márquez, Lupita Nayeli May López y Fátima del Rosario Hernández Castillo.

Continuar leyendo