Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Covid-19 ya propicia fuertes pérdidas al comercio organizado

Publicado

el

Foto: Internet

23 marzo de 2020.- En más del 50 por ciento, han bajado las ventas en los comercios del primer cuadro de la ciudad, debido a la contingencia del Covid-19 y por la misma situación, el 70 por ciento de los trabajadores de la CANACO Servytur Villahermosa, fueron enviados a sus casas, señaló el presidente de la cámara, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Mencionó que las pérdidas en el comercio establecido van desde el 40 al 55 por ciento y dos locales han cerrado por la situación, ya que es lógico que las ventas bajen.

“Si han cerrado los establecimientos, por el cuidado de sus colaboradores y pues obviamente porque pues las ventas bajaron; ¿Cuáles cerraron? Pues fueron despachos jurídicos, de los que dan servicios generales los que son pequeños comerciantes afiliados a la cámara y los que tienen tiendas de abarrotes pequeñas están afiliadas a la cámara y bueno son los que han estado así como que cerrando poco a poco”, indicó.

Miranda Hernández comentó que han solicitado además, vigilancia para los comercios que permanecen cerrados a fin de que todas las calles y los negocios, no estén desolados.

“Nosotros también bajamos este porcentaje de colaboradores de un 100% yo creo que mandamos a sus casas al 70 por ciento y el 30 por ciento, es lo que está operando nada más que no podemos dejar por varios días así y tenemos guardia”, precisó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se complicará venta de seguros tras la pandemia: AMASFAC

Publicado

el

Foto: Internet

25 de mayo de 2020.- En un futuro no lejano, las empresas aseguradoras adheridas a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C (AMASFAC), presentarán problemas para la venta de seguros por las dificultades económicas que se están atravesando, avizoró el presidente en Tabasco, Jorge Membreño Juárez.

Al estar la economía del estado detenida y el poco flujo de efectivo, mencionó que solo hay gastos de luz, rentas, impuestos, seguro social y no habrá de donde tener recursos; apuntó que, a los empresarios que son de quienes dependen muchos, no se les ha apoyado con un plan de reactivación económica y esto en consecuencia, les traerá problemas.

“Nosotros somos una actividad de apoyo, digamos nosotros al asegura el vehículo, al asegurar la empresa, o al asegurar al empresario o a la familia, somos una actividad de servicio y entonces, si a los empresarios se les apoya implícitamente se nos apoya a nosotros; en cambio, si a los empresarios no se les apoya, nuestra cartera está en riesgo de caer en insolvencia”, expresó.

Y es que el líder de la AMASFAC dijo que como asociación donde hay 438 empresas afiliadas propusieron a la Secretaría de Economía la posibilidad de crear una especie de campaña, para hacer conciencia de la necesidad de contar con protecciones.

Sin embargo, mencionó que como intermediarios de seguros, lo que requieren es que les pospongan pagos de seguro social, impuestos entre otros rubros; “no que nos lo regalen, sino que se pospongan los pagos en tanto este periodo de pandemia, se encuentre en el ambiente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo