Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Covid-19 roba protagonismo a la Cuaresma; caen ventas de pescados y mariscos hasta 90%

Publicado

el

Foto: 620am

26 marzo de 2020.- Una caída de hasta 90 por ciento, ha tenido la unión de expendedores de pescados y mariscos del mercado “José María Pino Suárez”; este año, el COVID-19 le roba protagonismo a la cuaresma, temporada en la que los socios vendían cientos de productos, señaló su vocero, Reyes de la Cruz de la Cruz.

El también ex líder, destacó que desde hace unos días solamente está trabajando la mitad de los 75 locales que tiene la unión, pues con el panorama que viene, están temerosos que puedan cerrar definitivamente debido a las bajas ventas que permean.

Situación lamentable porque dijo, que las ventas de cuaresma, eran un aliciente para el sustento de las familias y si llegaran a cerrar el mercado, se quedarían sin nada, lo que además le traería repercusiones porque se están endeudando con los proveedores.

“Lo que estamos haciendo es que nos estamos endrogando mucho con los proveedores, porque de la mercancía que nos dan, de ahí agarramos y lo poquito que vendemos, 10 o 15 kilos al día, nos estamos quedando hundido; estamos trabajando con prevención para que no nos vaya a quedar mucho producto”, dijo.

Reyes de la Cruz, manifestó que han percibido que la gente sí ha acatado las disposiciones de la Secretaría de Salud y solo llegan a comprar y se van. Sin embargo, preciso que esto ha ocasionado que solo vendan de un 10 a 20 por ciento, a pesar que cuentan con producto de excelente calidad.

“La cuaresma era la esperanza de nosotros de poder trabajarla como siempre, la cuaresma para nosotros es la última semana nada más, pero con esta situación que se están viviendo, no vamos a tener esa afluencia, porque además están diciendo que no se puede hacer aglomeración de gente para que no se contamine más y para los días jueves y viernes santo, si nos visitaba mucha gente”, lamentó.

Finalmente, comentó que los expendedores cumplen con el uso de gel antibacterial, cubre bocas y algunos guantes, aunque también les ha costado conseguir los insumos por la demanda que han tenido.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reagrupan tribus del PRD; buscan construir unidad camino al 2021

Publicado

el

Foto: Internet

6 de julio de 2020.- Líderes al interior del PRD en Tabasco buscan, con la actual dirigencia que encabeza Darvin González Ballina, explorar la posibilidad de construir una candidatura de unidad en la renovación de este instituto político.

Sin embargo, primero deben cambiar el órgano de mando, el Consejo Político Estatal, y para ello se deberá tomar en cuenta los porcentajes de afiliación que realizaron cada grupo.

Juan Manuel Focil Pérez, Roberto Romero Del Valle, Francisco Xavier Cabrera Sandoval, José Trinidad Noriega Contreras, le apuestan a este esquema y al fortalecimiento del partido de cara a las elecciones del 2021.

En este sentido, Roberto Romero Del Valle, manifestó su confianza por llegar a una candidatura consensada que evite un proceso de elección.

“Nos estamos poniendo de acuerdo, estamos buscando consenso y unidad para estar fortalecidos de cara a las elecciones del 2021”, señaló el ex dirígente estatal perredista.

En tanto, Francisco Javier Cabrera Sandoval, aspirante al liderazgo perredista tabasqueño, señaló que por el bien de Tabasco se deben explorar todas las opciones.

El ex diputado local y otrora alcalde de Jalpa de Méndez, señaló que en el sol azteca se ha entendido que sin unidad no se puede aspirar a recuperar espacios perdidos.

“Tenemos que ir unidos, tenemos que llegar fuertes al próximo proceso electoral. Por eso debemos anteponer los intereses particulares o de grupo por el bien del partido”, señaló.

Por su parte, el dirígente estatal del sol azteca, Darvin González Ballina, señaló que dicha reunión no es la primera que se da de cara a la renovación de los órganos de mando del partido.

Indicó que es destacable la disposición que los “cabezas de grupo han manifestado para buscar la unidad partidista”.

“Aquí ha sido el reconocimiento de cada grupo por la necesidad que hay de agruparse, por ello se propuso que el grupo que más haya afiliado y re-afiliado a ciudadanos al partido tendrá mayores espacios en el Consejo Político Estatal”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo