Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

COVID-19 detona pubertad precoz: Expertos

Publicado

el

Foto: Internet

La pandemia del COVID-19 disparó la pubertad precoz y afectó a entre 7% y 10% de niños con problemas crecimiento, alertó Carlos Antillón, endocrinólogo pediatra.

Explicó que en el caso de las niñas contribuyó a adelantar el primer periodo menstrual, debido a la falta de actividad física y el sobrepeso, acelerando con ello el inicio de la pubertad.

Destacó que cada vez se ve a más niñas de entre siete y ocho años de edad teniendo su primer periodo menstrual de que inició la pandemia.

Y es que dijo que en el componente emocional hay hormonas que se liberan, ante lo cual si una menor dejó el ejercicio y subió de peso está estresada y eso influye también.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Asocian a peligrosa ameba ‘come cerebros’ con dispositivos nasales y agua de la llave; esto se sabe

Publicado

el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han encontrado un vínculo entre las infecciones por la ameba Acanthamoeba y el uso de dispositivos para enjuagar la cavidad nasal, como los neti pots o ‘tetera neti’.

Este hallazgo surge tras un reciente informe que detalla casos de pacientes infectados entre 1994 y 2022, algunos de los cuales fallecieron. Aunque los especialistas aún no están seguros de cómo se infectaron, todos practicaban enjuagues nasales y tenían un sistema inmunológico debilitado.

Los CDC también advierten sobre el riesgo de usar agua del grifo para enjuagues nasales, ya que puede contener organismos microscópicos peligrosos.

La Acanthamoeba, conocida como una ameba ‘come cerebros’, puede causar infecciones graves en la piel, los ojos y el cerebro. Se encuentra comúnmente en el medio ambiente, incluyendo suelos, lagos y agua de mar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda utilizar solo agua destilada, esterilizada o previamente hervida para enjuagues nasales, ya que el agua del grifo puede contener bacterias y protozoos peligrosos.

Este descubrimiento destaca la importancia de practicar un uso seguro de dispositivos para enjuagar la nariz y tomar precauciones adecuadas para evitar infecciones potencialmente graves.

Continuar leyendo