Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Cosas de Mujeres 7 de marzo de 2018

Publicado

el

Entretenimiento

Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de la directora de fotografía a la que mató por accidente y retomará filmación de”Rust”

Publicado

el

Foto: Internet

La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía a la que Alec Baldwin le disparó fatalmente en el set de la película “Rust” hace casi un año, accedió a un acuerdo legal con el actor y los productores del filme para reiniciar el proyecto en enero, a pesar de que tienen sanciones por violaciones a las normas laborales que no han resuelto.

“Llegamos a un acuerdo, sujeto a la aprobación de la corte, por nuestra demanda de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluyendo a Alec Baldwin”, señala un comunicado enviado este miércoles por Matthew Hutchins, viudo de la directora de fotografía y uno de los demandantes junto con el hijo de la pareja de 9 años, Andros.

“Como parte de este acuerdo, nuestro caso será desestimado. La filmación de Rust, de la que seré ahora productor ejecutivo, se retomará con todos los actores principales en enero de 2023″, agregó.

El acuerdo es una buena noticia para Baldwin, quien ha tenido un año turbulento desde el disparo del 21 de octubre. El actor, quien también era productor del filme, apuntó el arma a Hutchins cuando se disparó, provocando la muerte de ella e hiriendo al director, Joel Souza. El incidente ocurrió cuando estaban dentro de una pequeña iglesia preparándose para filmar una escena.

Además del comunicado compartido por la familia de la cineasta fallecida, el mismo Baldwin, de 64 años anunció que llegó a un acuerdo legal con la familia de la hoy occisa con un único fin: que su hijo de 9 años esté bien.

“A lo largo de este difícil proceso, todos han afirmado su deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna”, dijo Baldwin en la publicación. “Estamos agradecidos con todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”.

Baldwin ha afirmado que el arma se disparó accidentalmente y que él no jaló del gatillo. Pero una investigación forense reciente del FBI encontró que el arma no se pudo haber disparado a menos que él jalara del gatillo.

La oficina del Investigador Médico de Nuevo México, determinó que el tiroteo fue accidental tras una autopsia y una revisión de reportes de las autoridades.

“No me interesa involucrarme en recriminaciones o atribuirle la culpa a alguien -a los productores o al señor Baldwin-”, dijo Matthew Hutchins en el comunicado. “Todos consideramos que la muerte de Halyna fue un accidente terrible. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del espectáculo se han unido para rendir homenaje a la obra final de Halyna”.




Continuar leyendo