Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Corrupción ‘destruiría’ programa de apoyo a jóvenes

Publicado

el

13 de mayo de 2019.- Luego de los fraudes que se han cometido con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, tanto a nivel nacional como local, el diputado local de Morena, Tomás Brito Lara, reconoció que el gobierno federal no estaba preparado para atender el pueblo en este sentido.

Indicó que en administraciones anteriores los encargados de los programas sociales eran operadores políticos del partido en el poder.

Sin embargo, indicó que en este gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, las cosas se hacen de manera diferente.

“Considero que se debe de cambiar solo algunas cosas, porque el programa está bien. Son millones de beneficiarios con este programa y el cual el gobierno de la Cuarta Transformación está atendiendo de manera directa”, señaló.

Dijo que para el próximo año, con algunas modificaciones al respecto, este programa será más perfecto.

No obstante, comentó que ha recibido denuncias de corrupción en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Aunque son pocas, dijo que tiene conocimiento que a los jóvenes les quitan hasta mil 500 pesos de la beca.

Por ello, exhortó a los jóvenes y a los empresarios a no prestarse a malos manejos, puesto que pueden ser denunciados y exhibidos, además de que perderán los beneficios del programa.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Con regreso a clases aumentará número de pignorantes

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de julio de 2019.- Un incremento de hasta 30 por ciento, espera la Fundación “Rafael Dondé” para este regreso a clases; en la quincena de fin de mes, confían en que pueda empezar a aumentar la afluencia de los pignorantes, señaló el encargado de la sucursal en Tamulté, Antonio Pérez.

Al celebrar 100 años de la fundación y en el marco del anuncio que como cada año hace sobre entrega de mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos, el encargado comentó la afluencia diaria para estas próximas fechas, es de hasta 100 personas en cada una de las 20 sucursales con las que cuentan.

“Está considerado como normal el número de visitas, pero en dos semanas aproximadamente, se espera un aumento de entre un 20 y 30 por ciento, pues actualmente la fundación “Dondé” recibe prácticamente de todo y tiene el esquema Wanacar, que es préstamo sobre autos sin dejarlos con el cual, también se puede recibir financiamiento para la compra de unidades nuevas o semi nuevas”, indicó.

Así también mencionó que para este ciclo escolar, la fundación prevé entregar apoyos escolares a más de siete mil niños en la entidad, pues la meta a nivel nacional es de 75 mil se repartirán mochilas que incluirán, útiles escolares, apoyo didáctico así como un material de fomy, para pequeños de jardín de niños.

“Hasta el momento sólo se han donado cerca de dos mil 200 mochilas, la cifra de entrega dependerá de la solicitud que hagan las escuelas, serán ellas las que decida que tantos niños reciben el apoyo” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo