Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Correcta y apegada la ley la designación de ‘pluris’: IEPCT

Publicado

el

Foto: Reporteros del Sur

Para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco fue correcta y conforme a la ley la designación de diputaciones por la vía de representación proporcional y no hubo mala fe contra ningún partido político dejó el claro el consejero electoral, David Cuba Herrera.

Sin embargo, anotó que cada partido tiene el derecho de apelar lo que no considere correcto y para ello cuentan con las herramientas jurídicas que le otorga la propia ley electoral.

“Nosotros lo que hicimos es la interpretación de una norma establecida. Los votos no lo ponemos, lo ponen los ciudadanos, nosotros lo que hacemos es aplicar una fórmula como se define a los diputados de representación proporcional, el acuerdo es muy claro” expresó.

Ante la queja del PT, Cuba Herrera expuso que la votación fue dividida a como lo establece la ley electoral “ahora en las alianzas cada quien tiene sus logos, se unen los votos para los candidatos, pero cada partido tiene una votación”.

Lo que sigue para el Instituto Electoral –indicó- es hacer toda una revisión de lo que fue el proceso electoral y evaluación para preparar el siguiente proceso electoral dentro de tres años.

“Nosotros hacemos una evaluación y en esa sabemos que salió al 100 por ciento y que le faltó, que porcentaje tuvimos, que es lo que salió o no, y en eso vamos a trabajar para sacarlo adelante”, explicó el consejero electoral.

“No hay nada confuso, porqué; porque los ciudadanos votan por cada partido, cuando hay coalición se suman lo del partido que están coaligados o los que tienen candidaturas comunes”, manifestó.

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo