Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Correcta y apegada la ley la designación de ‘pluris’: IEPCT

Publicado

el

Foto: Reporteros del Sur

Para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco fue correcta y conforme a la ley la designación de diputaciones por la vía de representación proporcional y no hubo mala fe contra ningún partido político dejó el claro el consejero electoral, David Cuba Herrera.

Sin embargo, anotó que cada partido tiene el derecho de apelar lo que no considere correcto y para ello cuentan con las herramientas jurídicas que le otorga la propia ley electoral.

“Nosotros lo que hicimos es la interpretación de una norma establecida. Los votos no lo ponemos, lo ponen los ciudadanos, nosotros lo que hacemos es aplicar una fórmula como se define a los diputados de representación proporcional, el acuerdo es muy claro” expresó.

Ante la queja del PT, Cuba Herrera expuso que la votación fue dividida a como lo establece la ley electoral “ahora en las alianzas cada quien tiene sus logos, se unen los votos para los candidatos, pero cada partido tiene una votación”.

Lo que sigue para el Instituto Electoral –indicó- es hacer toda una revisión de lo que fue el proceso electoral y evaluación para preparar el siguiente proceso electoral dentro de tres años.

“Nosotros hacemos una evaluación y en esa sabemos que salió al 100 por ciento y que le faltó, que porcentaje tuvimos, que es lo que salió o no, y en eso vamos a trabajar para sacarlo adelante”, explicó el consejero electoral.

“No hay nada confuso, porqué; porque los ciudadanos votan por cada partido, cuando hay coalición se suman lo del partido que están coaligados o los que tienen candidaturas comunes”, manifestó.

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo