Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Correcta y apegada la ley la designación de ‘pluris’: IEPCT

Publicado

el

Foto: Reporteros del Sur

Para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco fue correcta y conforme a la ley la designación de diputaciones por la vía de representación proporcional y no hubo mala fe contra ningún partido político dejó el claro el consejero electoral, David Cuba Herrera.

Sin embargo, anotó que cada partido tiene el derecho de apelar lo que no considere correcto y para ello cuentan con las herramientas jurídicas que le otorga la propia ley electoral.

“Nosotros lo que hicimos es la interpretación de una norma establecida. Los votos no lo ponemos, lo ponen los ciudadanos, nosotros lo que hacemos es aplicar una fórmula como se define a los diputados de representación proporcional, el acuerdo es muy claro” expresó.

Ante la queja del PT, Cuba Herrera expuso que la votación fue dividida a como lo establece la ley electoral “ahora en las alianzas cada quien tiene sus logos, se unen los votos para los candidatos, pero cada partido tiene una votación”.

Lo que sigue para el Instituto Electoral –indicó- es hacer toda una revisión de lo que fue el proceso electoral y evaluación para preparar el siguiente proceso electoral dentro de tres años.

“Nosotros hacemos una evaluación y en esa sabemos que salió al 100 por ciento y que le faltó, que porcentaje tuvimos, que es lo que salió o no, y en eso vamos a trabajar para sacarlo adelante”, explicó el consejero electoral.

“No hay nada confuso, porqué; porque los ciudadanos votan por cada partido, cuando hay coalición se suman lo del partido que están coaligados o los que tienen candidaturas comunes”, manifestó.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo