Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Correcta y apegada la ley la designación de ‘pluris’: IEPCT

Publicado

el

Foto: Reporteros del Sur

Para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco fue correcta y conforme a la ley la designación de diputaciones por la vía de representación proporcional y no hubo mala fe contra ningún partido político dejó el claro el consejero electoral, David Cuba Herrera.

Sin embargo, anotó que cada partido tiene el derecho de apelar lo que no considere correcto y para ello cuentan con las herramientas jurídicas que le otorga la propia ley electoral.

“Nosotros lo que hicimos es la interpretación de una norma establecida. Los votos no lo ponemos, lo ponen los ciudadanos, nosotros lo que hacemos es aplicar una fórmula como se define a los diputados de representación proporcional, el acuerdo es muy claro” expresó.

Ante la queja del PT, Cuba Herrera expuso que la votación fue dividida a como lo establece la ley electoral “ahora en las alianzas cada quien tiene sus logos, se unen los votos para los candidatos, pero cada partido tiene una votación”.

Lo que sigue para el Instituto Electoral –indicó- es hacer toda una revisión de lo que fue el proceso electoral y evaluación para preparar el siguiente proceso electoral dentro de tres años.

“Nosotros hacemos una evaluación y en esa sabemos que salió al 100 por ciento y que le faltó, que porcentaje tuvimos, que es lo que salió o no, y en eso vamos a trabajar para sacarlo adelante”, explicó el consejero electoral.

“No hay nada confuso, porqué; porque los ciudadanos votan por cada partido, cuando hay coalición se suman lo del partido que están coaligados o los que tienen candidaturas comunes”, manifestó.

Tabasco

Acepta STAIUJAT 3.4% de aumento salarial

Publicado

el

15 de febrero de 2020.- La madrugada del sábado el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) y la UJAT llegaron a acuerdos, quedando así conjurada la huelga que estallaría a las 13:00 horas.

Los agremiados aceptaron el aumento del 3.4 por ciento directo al salario y 50 plazas para el área administrativa y operativa, así lo confirmó en sus redes sociales el propio rector, Guillermo Narváez Osorio.

Más tarde, el secretario general del SPIUJAT, Lorenzo Román Arias indicó que además se logró la homologación de prestaciones con los académicos, ofrecimiento que fue hecho de última hora por la máxima casa de estudios.

“Luego del desarrollo de las 4 mesas de negociaciones se logró el otorgamiento de 50 plazas, así como el aumento directo al salario del 3.4 por ciento, para más de mil 500 trabajadores. El punto que destrabó el conflicto con la UJAT, fue el ofrecimiento de la homologación de prestaciones a como lo tienen los académicos, que incluyen el quinquenio y premios por años de servicio, punto que desde hace 10 años estuvieron insistiendo durante las diversas administraciones de la casa de estudios”, mencionó.

Y es que explico que los profesores e investigadores gozan de 4 prestaciones que no tenían los administrativos, tales como la canastilla para las madres embarazadas, la prima vacacional, el quinquenio y los premios por años de servicio.

En esta negociación, los mil 500 trabajadores además obtuvieron la dotación de uniformes que le debían desde el año pasado y un millón y medio de pesos, para la edificación de “la Casa del Jubilado”, mismo que en la administración de José Manuel Piña Gutiérrez quedó a deber 3 millones de pesos por este concepto.

En la primera quincena de mayo comenzará a reflejarse el aumento directo al salario del 3.4 por ciento para los sindicalizados.

Las partes involucradas acudieron este mismo sábado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quedando concluido el movimiento por la revisión salarial.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo