Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Corre riesgo de ser aprobada al vapor Ley de Protección a Periodistas: Codehutab

Publicado

el

12 de junio de 2019.- El asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Efraín Rodríguez León, advirtió que el Congreso del Estado podría apresurarse a sacar al ‘vapor’ una Ley de Protección a Periodistas, sólo para no parecer omiso ante los terribles hechos que se han suscitado en la entidad, principalmente con el asesinato de la periodista Norma Sarabia en Huimanguillo.

Señaló que a nivel federal ya existe una Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Sin embargo, Tabasco se ha ‘rezagado en ese sentido’.

“Si nos preocupa que por la premura de que ya tienen el tiempo encima y ante los últimos sucesos ocurridos contra periodistas, porque en 3 años han matado a 3 comunicadores y un defensor, seguro saquen al vapor la Ley”, señaló.

Dijo que esta reglamentación podría quedar como muchas otras leyes que se expiden, pero nunca tienen reglamento ni se aplican.

Dijo que ningún sector está exento de la violencia que sigue creciendo, dijo, lamentablemente en el estado.

Anotó que la sociedad debe alzar la voz y unirse para exigir a las autoridades resultados y justicia.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reforzará vigilancia en entradas y salidas del estado

Publicado

el

Foto: Internet

Por los hechos registrados la noche del 15 de septiembre en la villa Luis Gil Pérez, donde cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar, será reforzada la vigilancia en entradas y salidas de la capital del Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, el fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Por otro lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamento el multihomicidio y descartó que se trate del denominado ‘efecto cucaracha’.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

Continuar leyendo