Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Corre riesgo de ser aprobada al vapor Ley de Protección a Periodistas: Codehutab

Publicado

el

12 de junio de 2019.- El asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Efraín Rodríguez León, advirtió que el Congreso del Estado podría apresurarse a sacar al ‘vapor’ una Ley de Protección a Periodistas, sólo para no parecer omiso ante los terribles hechos que se han suscitado en la entidad, principalmente con el asesinato de la periodista Norma Sarabia en Huimanguillo.

Señaló que a nivel federal ya existe una Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Sin embargo, Tabasco se ha ‘rezagado en ese sentido’.

“Si nos preocupa que por la premura de que ya tienen el tiempo encima y ante los últimos sucesos ocurridos contra periodistas, porque en 3 años han matado a 3 comunicadores y un defensor, seguro saquen al vapor la Ley”, señaló.

Dijo que esta reglamentación podría quedar como muchas otras leyes que se expiden, pero nunca tienen reglamento ni se aplican.

Dijo que ningún sector está exento de la violencia que sigue creciendo, dijo, lamentablemente en el estado.

Anotó que la sociedad debe alzar la voz y unirse para exigir a las autoridades resultados y justicia.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo