Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Coronavirus ya es pandemia: OMS

Publicado

el

Foto: Internet

La Organización Mundial de la Salud, declaró este día al nuevo coronavirus como pandemia.

“Hemos estado evaluando este brote a toda hora y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Es por ello que hemos evaluado que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Hasta el día de ayer, la cifra de las personas fallecidas por el virus ascendió a 4 mil 378 víctimas, mientras que las personas infectadas son de 120 mil 865 en al menos 108 países.

También dijo que las cifras podrían aumentar en las próximas semanas.

“Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus, pero nunca antes hemos visto también una pandemia que pueda controlarse al mismo tiempo” declaro en conferencia.

Llamó a todos los países a tomar serias acciones urgentes contra la propagación del virus.

“Algunos países están luchando con la falta de capacidad, otros con la falta de recursos, pero algunos están luchando con la falta de resolución. Hemos sonado la alarma fuerte y claro”, agregó.

Dijo que, hasta este miércoles, alrededor del 90 por ciento de los casos se encuentran en China, Corea del Sur, Italia e Irán.

“No podemos decir esto más claro o con la suficiente insistencia: todos los países aún pueden cambiar el curso que tome esta pandemia” concluyó.

Por otra parte, la OMS dice que 87 naciones no han presentado casos de coronavirus.

Internacionales

Ciclón Amphan deja 95 muertos y daños graves

Publicado

el

Foto: Internet

El ciclón Amphan toco tierra el pasado miércoles en la India y en Bangladesh, dejando a su paso 95 personas muertas y mucha destrucción, informaron las autoridades de ambos países.

Narendra Modi, ministro de la India, indicó que están haciendo una evaluación aérea de los daños provocados por el paso del ciclón, en el estado de Bengala Occidental, siendo este el más golpeado.

El ciclón toco tierra con inmensas lluvias y vientos fuertes llevándose a su paso viviendas y cultivos, arrancando árboles y provocando inundaciones, dejando cortadas varias líneas de suministro eléctrico y de comunicaciones en India y en Bangladesh.

Al menos 95 víctimas han aparecido muertas y 80 desaparecidos en los estados indios de Bengala Occidental y Odisha y las otras quince en Bangladesh, según los servicios de emergencia de ambos países.

Las muertes han sido en su mayoría por derrumbes de árboles y edificios, también personas electrocutadas, por consecuencias al impacto de los vientos fuertes y la lluvia.

Las autoridades de Bengala Occidental y de Bangladesh explicaron que están evaluando el alcance de los daños materiales y de personas, especialmente en el bosque de manglar de Sunderbans, una reserva natural conocida por sus tigres de Bengala catalogada por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Las operaciones de limpieza se están viendo un poco afectada por la pandemia, siendo que el servició de emergencia está siendo todo a su alcancen para desbloquear las carreteras que sido afectados por las caídas de árboles.

Continuar leyendo