Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Coronavirus llega a Tabasco; primer caso en mujer de 61 años

Publicado

el

Foto: Internet

18 marzo de 2020.- La Secretaría de Salud confirmó este miércoles el primer caso positivo de coronavirus (Covid-19) en Tabasco; la persona contagiada es una mujer de 61 años que está siendo atendida y presenta un estado de salud estable.

La titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández, señaló que la mujer fue detectada con un cuadro gripal en el filtro sanitario implementado en el Aeropuerto de Villahermosa “Carlos A. Rovirosa Pérez”, luego de arribar en un vuelo procedente de la Ciudad de México, tras cumplir un viaje por varios países de Europa.

“Es una mujer que se encuentra aislada en su domicilio y está estable”, precisó.

Para proteger la identidad de la mujer, las autoridades se negaron a revelar el municipio donde se encuentra la paciente diagnosticada con coronavirus, no obstante en redes sociales circuló que vive en Cárdenas.

Roldán Fernández informó que las autoridades de Salud trabajan en la ubicación de todas las personas que durante el vuelo tuvieron contacto con la paciente –que ingresó al país proveniente de Francia–, con la finalidad de evitar que crezca la transmisión de la enfermedad.

La funcionaria indicó que los tabasqueños pueden tener la certeza de que las autoridades “estamos trabajando; la paciente se encuentra bien, está en buenas condiciones, está en resguardo y aislada en su domicilio y no presenta mayor problema”, asentó.

Tras la notificación del primer caso positivo, la secretaria de Salud, aseveró que ahora, con más razón, la gente debe acatar las medidas preventivas, poner mayor énfasis en la higiene y guardar una distancia sana.

“La población necesita entender que debe estar en su casa y no acudir a lugares públicos”, enfatizó al exhortar a la sociedad y en especial pidió respetuosamente a los medios de comunicación a no divulgar noticias falsas a través de las redes sociales.

Eso, alertó, pone muy nerviosa a las personas y puede causar un problema que nos afecte a todos.

Sostuvo que ante la emergencia sanitaria que golpea a todo el mundo, la sociedad tabasqueña puede tener la confianza de que todo el sector salud “está trabajando y haciendo la parte que le toca hacer”.

La funcionaria reiteró que el Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, considerado el más importante que tiene la entidad, está preparado para atender los casos de emergencia.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide Bellizia aplicar la ley ‘caiga quien caiga’ en caso de ANJ

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- Los tabasqueños ya no quieren más simulación, impunidad y menos shows mediáticos, dijo el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf sobre la auditoría especial aplicada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la administración de Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Tabasco.

Indicó que sí la otrora “primera dama del Estado” es responsable de las irregularidades en esa institución que llegan a 984 millones pesos, se le debe aplicar la ley.

Dijo que desde un inicio su bancada en el Congreso local, ha pedido que no haya impunidad en este caso. Indicó que en esta administración prometió acabar con la corrupción que dejó el pasado sexenio nuñista.

“Pedimos que se castigue la corrupción y los desvíos de recursos del sexenio anterior”, apuntó.

Reiteró que no debe haber simulación en este sentido y que, “al contrario, se debe aplicar la ley sea quien sea y caiga quien caiga”.

Anotó que es necesario que ya el OSFE de resultados confiables y verdaderos y no “que sólo sea acusado de maquillar cuentas públicas”.

LeandroDeLaO/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo