Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Coronavirus en México puede durar cuando menos 12 semanas: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, aseguró que la pandemia del coronavirus Covid-19 podría durar 12 semanas.

“Esta no va a ser una epidemia corta. Ya lo hemos dicho pero quiero volverlo a dejar muy en claro. Hemos dicho que la epidemia puede durar cuando menos 12 semanas, es lo que duró en China, llegó a un punto máximo, más o menos a la mitad de esas semanas y luego empezó a descender, no precisamente por las medidas de contención extremas que se tomaron “, indicó en conferencia de prensa.

En el transcurso de la pandemia se plantea realizar estudios de sangre las cuales serán tomadas para su observación en la evolución del virus o si se desarrollan anticuerpos e inmunidad.

“Ese sería el escenario mínimo que esperamos en México. Sin embargo, en la medida que cada país tiene distintas características, podría extenderse más, podría haber pequeños repuntes secundarios que prolongaran la necesidad de medidas de mitigación y control”, recalcó.

También recomendó que la no deben de pasar por alto las medidas. “Si uno anticipa estas medidas demasiado temprano, uno extingue o agota la capacidad en la sociedad de mantenerlas”, mencionó.

Insistió que las medidas que ha tomado el gobierno pudieran ser útil en estos momentos, ya que el país se encuentra en primera etapa, pues las mismas medidas podrían recomendarse mas adelante, explicó.

Invitó a la población a mantener la calma y a seguir las medidas básicas como lavarse las manos, el estornudo de etiqueta, no salir de casa si se tiene síntomas, el uso de cubrebocas, así como suspender actividades esenciales temporalmente y no acudir a eventos.

Nacionales

Congelan cuentas a los hijos del ‘Gober precioso’

Publicado

el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló diversas cuentas bancarias pertenecientes a Mario y Carlos Marín García, hijos del exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Sin embargo, un juez federal de Puebla concedió a los hermanos una suspensión de plaso para que la UIF, encabezada por Santiago Nieto, desbloquee las cuentas y tanto Mario como Carlos puedan realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos.

Según registros judiciales la instancia de la Secretaría de Hacienda ya promovió un recurso de queja ante un tribunal colegiado con el objetivo de revertir la determinación del juez y mantener el bloqueo de cuentas mientras investiga a los Marín García.

Continuar leyendo