Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Coronavirus en México puede durar cuando menos 12 semanas: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, aseguró que la pandemia del coronavirus Covid-19 podría durar 12 semanas.

“Esta no va a ser una epidemia corta. Ya lo hemos dicho pero quiero volverlo a dejar muy en claro. Hemos dicho que la epidemia puede durar cuando menos 12 semanas, es lo que duró en China, llegó a un punto máximo, más o menos a la mitad de esas semanas y luego empezó a descender, no precisamente por las medidas de contención extremas que se tomaron “, indicó en conferencia de prensa.

En el transcurso de la pandemia se plantea realizar estudios de sangre las cuales serán tomadas para su observación en la evolución del virus o si se desarrollan anticuerpos e inmunidad.

“Ese sería el escenario mínimo que esperamos en México. Sin embargo, en la medida que cada país tiene distintas características, podría extenderse más, podría haber pequeños repuntes secundarios que prolongaran la necesidad de medidas de mitigación y control”, recalcó.

También recomendó que la no deben de pasar por alto las medidas. “Si uno anticipa estas medidas demasiado temprano, uno extingue o agota la capacidad en la sociedad de mantenerlas”, mencionó.

Insistió que las medidas que ha tomado el gobierno pudieran ser útil en estos momentos, ya que el país se encuentra en primera etapa, pues las mismas medidas podrían recomendarse mas adelante, explicó.

Invitó a la población a mantener la calma y a seguir las medidas básicas como lavarse las manos, el estornudo de etiqueta, no salir de casa si se tiene síntomas, el uso de cubrebocas, así como suspender actividades esenciales temporalmente y no acudir a eventos.

Nacionales

En CDMX un policía le escupió en la cara a una mujer

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de mujeres discutir con policías.

Publicado

el

FOTO: Internet.

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de mujeres discutir con policías.

En dicho video se puede ver que uno de los policías le escupe en la cara a una de ellas. De momento todavía no se sabe la causa por la qué inició el problema, ni tampoco quién lo provocó.

Los usuarios de las redes sociales comentaron que este acto, aparte de ser desagradable, puede representar el riesgo de contagio por covid.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México afirmaron que están haciendo todo lo posible para ubicar al policía que cometió dicho acto.

Continuar leyendo