Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Coronavirus desgasta a restauranteros; ya registran bajas ventas

Publicado

el

19 marzo de 2020.- CANIRAC conocerá de la Secretaría de Salud las medidas que deben acatar frente a la pandemia del COVID-19; este sector ya empieza a registrar una baja considerable en sus ventas, según reveló la presidenta, Violeta Isidro Pérez.

La líder restaurantera mencionó que la plática de la tarde será para puntualizar algunas acciones que ya vienen implementando, pues consideró necesario que los agremiados sepan cómo actuar en esta contingencia y qué acciones tomar, para que la baja en sus ventas no sea drástica.

Y al señalar que ya se empezaron a reportar bajas en las ventas, al revelarse el primer caso en la entidad, comentó que ya están trabajando en la estrategia del servicio de comida a domicilio y se apoyarán de las empresas que se dedican a ello, como Uber Eats, a quienes les pidieron ofrecer un precio justo a fin de cuidar el recurso, por la plantilla laboral con la que cuentan, de lo contrario se verán muy afectados.

“Estamos en eso platicando, pero tenemos que esperar que las autoridades sanitarias nos platiquen, qué debemos hacer y por eso, esta tarde vamos a escuchar; por eso, yo exhorto a todos los restauranteros que tenemos que cuidar al comensal y debemos tomar las medidas que nos indican, ellos ya saben que deben hacer porque se ha estado comentando con ellos, mandándoles comunicados de cómo tenemos que cuidar el restaurante y al comensal”, comentó.

Violeta Isidro mencionó que no todos los 210 socios de la cámara podrán acudir, para evitar aglomeración, pero se les dará las indicaciones para que repliquen y tomen sus previsiones, a fin que las ventas no bajen de manera estrepitosa.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

7 refugios temporales continúan atendiendo a damnificados: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

21 octubre de 2020.- En Tabasco continúan habilitados siete refugios temporales, en atención a las familias que sus viviendas se vieron afectadas por las pasadas lluvias generadas por el frente frío 4 y el desfogue de la presa Peñitas, según reportes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

De los casi 101 refugios habilitados en los diferentes municipios afectados, únicamente quedan 7 en operación, ya que en la mayoría de ellos las personas han regresado a sus viviendas debido a que el agua descendió.

Únicamente quedan brindando atención tres en Cunduacán con un total de 25 personas. En Jalpa de Méndez, permanecen activos 4 refugios temporales con un total de 35 personas, ubicados en ranchería Tierra Adentro, San Gregorio y Reforma 2da. Sección.

Estos refugios están coordinados por el IPCET con las unidades municipales y continúan abiertos por que las familias que ahí permanecen tienen en sus hogares agua encharcada, por lo que como medida de seguridad continúan refugiadas.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo