Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Corea del Norte empieza a desmantelar estación con misiles balísticos, según Imágenes satelitales

Imágenes satelitales indican que Norcorea ya realiza trabajos en la estación de lanzamiento de satélites Sohae para desmontar un edificio de ensamblaje y un sitio de pruebas.

Publicado

el

FOTO: Hindustan Times

Imágenes satelitales indican que Corea del Norte ha comenzado a desmantelar instalaciones clave en un sitio usado para desarrollar motores de misiles balísticos, el primer paso para cumplir una promesa hecha al presidente Donald Trump en una cumbre en junio, dijo el lunes un grupo de expertos.

Las imágenes, publicadas por el ‘think tank’ estadounidense 38 North, mostraron que se habían llevado a cabo trabajos en la estación de lanzamiento de satélites Sohae para desmontar un edificio de ensamblaje y un sitio de pruebas usado para desarrollar motores de combustible líquido para misiles balísticos, dijo el grupo “38 North”.

“Dado que se cree que estas instalaciones jugaron un papel importante en el desarrollo de tecnologías para el programa de misiles balísticos intercontinentales, estos esfuerzos representan una importante medida de fomento de la confianza por parte de Corea del Norte”, sostuvo el grupo en un informe.

Trump dijo en una rueda de prensa tras su cumbre del 12 de junio con Kim Jong-un que el líder norcoreano había prometido que muy pronto se destruiría un importante sitio de pruebas de motores de misiles.

El mandatario no identificó específicamente el sitio, pero posteriormente un funcionario estadounidense dijo a Reuters que el lugar era Sohae.

 

Internacionales

Los mensajes que pusieron en crisis al gobernador Ricardo Rosselló

Publicado

el

Ricardo Rosselló gobernador de Puerto Rico, atraviesa por un grave conflicto por declaraciones publicadas a través de Telegram en conjunto con otros colaboradores administrativos.

Estos mensajes fueron revelados por fuente anónima iniciando en 2018 y concluyen hasta enero de 2019, así lo revelaron publicaciones de BBC news.

Esta situación ha provocado la dimisión de dos ejecutivos del gobierno Luis Rivera (secretario de estado) y del Representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal Christian Sobrino.

Cabe destacar que son casi 900 páginas divulgadas por medio del Centro de Periodismo Investigativo.

Dichas revelaciones difunden mensajes calificados por los afectados como comentarios homofóbicos, sexistas y misóginos.

Los mensajes expresados a través de este medio manifiestan agresiones en contra de personalidades como La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz cuando el gobernador boricua cuestiona ¿La comandanta dejó de tomar sus medicamentos? Es eso o es tremenda HP.

De igual manera resultaron afectadas personalidades como el senador Eduardo Bathia, la senadora Evelyn Vázquez y hasta el mismo Ricky Martin, este a su vez, envío este mensaje al gobernador y a los miembros de su gabinete.

“Es completamente repudiable y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbico, machista y violento de cada uno”.

Por otra parte, pese a las renuncias de algunos miembros del mismo, el dirigente ya ofreció disculpas por lo acontecido, afirmando que no se encuentra dentro de sus planes el renunciar.

Continuar leyendo