Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Corea del Norte empieza a desmantelar estación con misiles balísticos, según Imágenes satelitales

Imágenes satelitales indican que Norcorea ya realiza trabajos en la estación de lanzamiento de satélites Sohae para desmontar un edificio de ensamblaje y un sitio de pruebas.

Publicado

el

FOTO: Hindustan Times

Imágenes satelitales indican que Corea del Norte ha comenzado a desmantelar instalaciones clave en un sitio usado para desarrollar motores de misiles balísticos, el primer paso para cumplir una promesa hecha al presidente Donald Trump en una cumbre en junio, dijo el lunes un grupo de expertos.

Las imágenes, publicadas por el ‘think tank’ estadounidense 38 North, mostraron que se habían llevado a cabo trabajos en la estación de lanzamiento de satélites Sohae para desmontar un edificio de ensamblaje y un sitio de pruebas usado para desarrollar motores de combustible líquido para misiles balísticos, dijo el grupo “38 North”.

“Dado que se cree que estas instalaciones jugaron un papel importante en el desarrollo de tecnologías para el programa de misiles balísticos intercontinentales, estos esfuerzos representan una importante medida de fomento de la confianza por parte de Corea del Norte”, sostuvo el grupo en un informe.

Trump dijo en una rueda de prensa tras su cumbre del 12 de junio con Kim Jong-un que el líder norcoreano había prometido que muy pronto se destruiría un importante sitio de pruebas de motores de misiles.

El mandatario no identificó específicamente el sitio, pero posteriormente un funcionario estadounidense dijo a Reuters que el lugar era Sohae.

 

Internacionales

Trump firma paquete de 2.2 billones de dólares para enfrentar crisis por coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Donald Trump firmó este viernes el histórico plan de rescate de 2 billones de dólares con el que se pretende combatir los efectos de la pandemia del COVID-19 en la economía más grande del mundo.

El paquete de estímulos fue aprobado más temprano este viernes de manera casi unánime por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El plan tiene el objetivo de apoyar a las empresas, acelerar la entrega de recursos a los sobrecargados proveedores de atención médica, y ayudar a las familias durante la pandemia por coronavirus.

Actuando con una unidad y una resolución no vistas desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, Washington actuó para atender la caída libre de la economía causada por las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus, que ha cerrado escuelas, cerrado negocios y llevado la vida estadounidense en muchos lugares a un Parada virtual.

“Esto brindará ayuda que se necesita con urgencia”, dijo Trump al firmar la iniciativa en la Casa Blanca, acompañado únicamente por legisladores republicanos.

El paquete prevé un apoyo de 532 mil millones de dólares para grandes empresas y gobiernos locales. Las pequeñas empresas también se verán beneficiadas con 350 mil millones de dólares, con la condición de que se comprometan a que no harán despidos.

Las aerolíneas recibirán 25 mil millones de dólares en subvenciones condicionadas; 25 mil millones más en préstamos. Además, 3 mil millones de dólares irán para los contratistas de estas empresas, como lo son los servicios de catering, mientras que los transportistas de carga recibirán 4 mil millones de dólares.

El acuerdo incluye préstamos de 17 mil millones de dólares para compañías consideradas críticas para la seguridad nacional. Aunque el proyecto no lo menciona por nombre, este apartado pretende ayudar a Boeing.

En términos generales, permitirá enviar pagos de hasta mil 200 dólares por persona a millones de estadounidenses, reforzará el programa de seguro de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones impositivas a pequeñas y grandes empresas, e inyectará miles de millones más a los estados, gobiernos locales y al sistema de atención médica de la nación.

Continuar leyendo