Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Convocan a renovar Consejo Consultivo de la CEDH

Publicado

el

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, “lanzó” la convocatoria para la renovación del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó la presidenta de esta instancia legislativa, Solange María Soler Lanz.

En este sentido, la panista dijo que en el marco del último año de trabajo legislativo está comisión cerrará labores en plena actividad.

Destacó que entregará su gestión sin ningún rezago legislativo “y eso se lo debo agradecer a mis compañeros diputados integrantes de esta instancia”.

Sobre la renovación del Consejo Consultivo de la CEDH, indicó que una vez que se lanzó la convocatoria sigue el de publicarla en dos diarios de mayor circulación, además “estaremos en medios difundiendola”.

La parlamentaria comentó que la fecha de renovación deberá ser el 31 de julio próximo.

“Porque el primero de agosto de hace dos años fue cuando tomó protesta el consejo que está vigente”, apuntó Soler Lanz.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo