Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Convocan a mujeres innovadoras para incubadora de negocios “Crece con SEDEC”

Publicado

el

Con el objetivo de generar emprendimientos, negocios, empleos y atraer inversiones, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, convoca a las mujeres innovadoras a participar en la incubadora del programa “Crece con SEDEC”, evento gratuito que por vez primera se tendrá en Tabasco, informó Rafael Echeverría Fuentes.

El también director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, explicó que el evento es enfocado solo para mujeres que están iniciando un proyecto desde cero, por ello, la titular de la dependencia de la SEDEC Mayra Elena Jacobo Priego, exhorta a quienes deseen iniciar un negocio, a obtener capacidades y herramientas que le permitan fortalecer su capacidad emprendedora.

Echeverría Fuentes, destacó que el taller va ser para puras mujeres el 3 de abril, una edición enfocada a mujeres innovadoras, por ello, invitó a las féminas del estado a que participen en este evento que será de las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, reiterando, será exclusivamente para mujeres.

El taller se efectuará en el auditorio de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, ubicada en el Centro Administrativo de Gobierno en Tabasco 2000. Los registros deben ser a través de la dirección web: bit.ly/crecesedec5 o en la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la SEDEC.

El funcionario estatal enfatizó que “Crece con SEDEC” no solo contempla el día de la incubación, también se les complementa con más capacitación durante los meses posteriores, por ejemplo, se les capacita en temas de financiamiento mediante plataformas electrónicas para ello, cómo obtener inversión privada, mejoramiento de procesos, entre otros aspectos.

El funcionario estatal, subrayó que no se piden requisitos, las interesadas solo deben tener una idea de negocios, de lo contrario, durante el proceso de la capacitación se les ayudará a generar una idea de negocios, de acuerdo a las capacidades y habilidades que tienen.

Indicó que anteriormente se incubaba a través de terceros, en cámaras empresariales y universidades, pero la SEDEC tomó la iniciativa y por primera vez desarrollar un sistema de incubación propio, el cual permite dar seguimiento puntual a los proyectos de manera personalizada y de manera directa con los emprendedores.

Tabasco

No aguantarán comerciantes más cierres de establecimientos; demandan estímulos fiscales

Publicado

el

Foto: Internet

25 de mayo de 2020.- La CANACO Servytur Villahermosa, se ajustará a las medidas anunciadas por el ayuntamiento de Centro, ante el cierre de los negocios durante tres fines de semana, aunque el comercio ya no podrá aguantar más y menos sin apoyos fiscales, lamentó el presidente Manuel Antonio Miranda Hernández.

Al señalar que “todo sea porque bajen los contagios”, Miranda Hernández precisó que, hace unos días le hicieron saber a las autoridades, que el comercio informal siguió operando sin que no les dijeran nada; no obstante, esta medida la acatará la cámara para evitar se sigan propagando contagios.

Sin embargo, mencionó que no les queda más que acatar el cierre, aunque avizoró, que no aguantarán un mes más así.

“Es demasiado preocupante, hay muchas empresas que me han comentado que ya no tienen para pagarle a los trabajadores aunque estén en sus casas; la semana pasada, platiqué con el secretario del Ayuntamiento y le dije que, si esas eran las medidas en estos momentos, pero con tal que se bajen los contagios y que cada quien haga lo que le corresponde, estamos dispuesto aunque el impacto económico sea severo para el comercio, pero si queremos ya respuesta por parte de las autoridades y ver la manera de que las estrategias no se aplicaron correctamente”, expresó.

Serán 120 comercios de los giros de abarroteras, tiendas OXXO, pequeñas tiendas de autoconsumo, de pinturas, cerrajerías, talleres mecánicos entre otras, que cerrarán, mientras que solo podrán brindar servicio a domicilio y permanecer abiertas las farmacias y gasolineras, por su actividad esencial.

El líder empresarial aclaró que, por parte de la SEDEC que dirige Mayra Jacobo, no han tenido ningún tipo de acercamiento y los empresarios con sus propios méritos, han buscado las estrategias para seguir operando bajo sus posibilidades pero, ya no soportarán más.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo