Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Convocan a mujeres innovadoras para incubadora de negocios “Crece con SEDEC”

Publicado

el

Con el objetivo de generar emprendimientos, negocios, empleos y atraer inversiones, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, convoca a las mujeres innovadoras a participar en la incubadora del programa “Crece con SEDEC”, evento gratuito que por vez primera se tendrá en Tabasco, informó Rafael Echeverría Fuentes.

El también director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, explicó que el evento es enfocado solo para mujeres que están iniciando un proyecto desde cero, por ello, la titular de la dependencia de la SEDEC Mayra Elena Jacobo Priego, exhorta a quienes deseen iniciar un negocio, a obtener capacidades y herramientas que le permitan fortalecer su capacidad emprendedora.

Echeverría Fuentes, destacó que el taller va ser para puras mujeres el 3 de abril, una edición enfocada a mujeres innovadoras, por ello, invitó a las féminas del estado a que participen en este evento que será de las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, reiterando, será exclusivamente para mujeres.

El taller se efectuará en el auditorio de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, ubicada en el Centro Administrativo de Gobierno en Tabasco 2000. Los registros deben ser a través de la dirección web: bit.ly/crecesedec5 o en la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la SEDEC.

El funcionario estatal enfatizó que “Crece con SEDEC” no solo contempla el día de la incubación, también se les complementa con más capacitación durante los meses posteriores, por ejemplo, se les capacita en temas de financiamiento mediante plataformas electrónicas para ello, cómo obtener inversión privada, mejoramiento de procesos, entre otros aspectos.

El funcionario estatal, subrayó que no se piden requisitos, las interesadas solo deben tener una idea de negocios, de lo contrario, durante el proceso de la capacitación se les ayudará a generar una idea de negocios, de acuerdo a las capacidades y habilidades que tienen.

Indicó que anteriormente se incubaba a través de terceros, en cámaras empresariales y universidades, pero la SEDEC tomó la iniciativa y por primera vez desarrollar un sistema de incubación propio, el cual permite dar seguimiento puntual a los proyectos de manera personalizada y de manera directa con los emprendedores.

Tabasco

Entrega Ayuntamiento de Jalpa de Méndez títulos de propiedad y escrituras privadas

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Coordinación Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Dirección de Asuntos Jurídico que preside el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, realizó la entrega de 9 títulos de propiedad y 4 escrituras privadas a habitantes de diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de darle certidumbre jurídica a sus propiedades.

En un evento que se desarrolló en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de esta demarcación, El Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando en representación del alcalde Jesús Selván García, y el Director Jurídico de este municipio el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, encabezaron la entrega de los documentos a las personas beneficiadas.

En su mensaje el Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, felicitó a los ciudadanos al obtener sus títulos de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus patrimonios.

Expuso que una de las encomiendas del gobierno municipal, es abatir el rezago que existe en materia de legalización de asentamientos humanos, por ello, -dijo- el presidente municipal Jesús Selván García creó la Coordinación Municipal de la Tenencia de la Tierra para avanzar en la materia, y dar certidumbre jurídica a las familias e instituciones públicas del municipio que no cuentan con dichos documentos.

Durante el evento también estuvo presente el Profesor, Alonso Domínguez ovando, Coordinador de la Tenencia de la Tierra en el Municipio; el Lic. Adrián Bernardo Pérez, encargado de escrituras privadas; Norma Alicia Ulín, De la Coordinación de la Tenencia de la Tierra, y Antonio de la O Peralta, regidor de este Ayuntamiento.

Las personas que recibieron títulos de propiedad fueron: Yahir Hernández Arellano, Vicente Izquierdo Ramírez, Juan Torres Pérez, Luisa López Alejandro, Asunción May de la O, Beatriz García Olán, Mari Trini Segovia Montejo y María Lina Morales Pedrero.

De igual forma recibieron sus escrituras privadas los ciudadanos: Alonso Selván Márquez, Alejandra Selván Márquez, Lupita Nayeli May López y Fátima del Rosario Hernández Castillo.

Continuar leyendo