Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Contribuyentes presentarán declaración a través de Mi Contabilidad

Publicado

el

18 de octubre de 2018.- A partir de este mes de octubre, 57 mil contribuyentes tabasqueños deberán utilizar la nueva herramienta electrónica Mi Contabilidad para presentar sus declaraciones fiscales, informó José Lorenzo Jiménez Landero, administrador de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Detalló que, de ese total, 49 mil realizan actividades empresariales y de servicios profesionales y aproximadamente 8 mil de arrendamiento.

A nivel nacional, externó, 3 millones de contribuyentes deberán usar Mi Contabilidad.

“Son los contribuyentes que en este momento tienen que estar utilizando esta herramienta”, dijo.

En ese sentido, reiteró, a partir del primero de octubre pasado esos 57 mil contribuyentes deberán usar la herramienta Mi Contabilidad, la cual está disponible gratuitamente en el portal www.sat.gob.mx.

“A partir del mes de octubre se encuentra disponible en el portal del SAT la herramienta Mi Contabilidad, que podrán usar las personas físicas que obtiene sus ingresos por actividad empresarial, servicios profesionales y arrendamiento”, declaró.

“Para estos tres supuestos de ingresos que obtienen las personas físicas son los que deberán aplicar esta herramienta de Mi Contabilidad; ya está vigente, o sea que es para la declaración correspondiente al mes de septiembre; son los contribuyentes que en este momento tienen que estar utilizando esta herramienta”, añadió.

Aclaró que ya sea que el propio contribuyente realice su declaración o lo haga por medio de un contador, invariablemente Mi Contabilidad deberá ser utilizada.

Destacó que al usar Mi Contabilidad las personas físicas se olvidarán de presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) y tendrán por cumplido el envío al SAT del archivo de la Contabilidad Electrónica.

“Con Mi Contabilidad, las personas físicas tendrán claridad y podrán cumplir con mayor facilidad con sus obligaciones”, afirmó.

Explicó que con esa herramienta el cumplimiento de las obligaciones mensuales de las personas físicas se hace más fácil al contar con una sola herramienta para todo, con la que solamente hay que revisar facturas emitidas y recibidas, clasificarlas y enviar la información.

Precisó que para acceder a Mi Contabilidad solamente hay que entrar al portal www.sat.gob.mx y seleccionar Mi Contabilidad, ingresar con el Registro Federal de Causantes y contraseña.

En ese sentido, especificó, con esa herramienta las personas físicas podrán presentar las declaraciones mensuales de los Impuestos Sobre la Renta y al Valor Agregado con solo revisar sus facturas emitidas y recibidas, clasificarlas y enviar la información, todo en un mismo sitio.

El objetivo, afirmó, es facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, “elemento fundamental para mantener finanzas públicas sanas”.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo