Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Contratarán 43 mil médicos para atender a pacientes con Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno de México reforzó la contratación de médicos y enfermeras especialistas para hacer frente a la pandemia de Covid-19 a través del Instituto de Salud para el Bienestar  (INSABI).

La meta de la convocatoria es conseguir 43 mil profesionales y hasta el momento van mil 200 reclutados, por lo que se necesita acelerar el paso.

El personal médico que se requiere es de las siguientes especialidades: Terapia intensiva, Urgencias, Medicina interna, Neumología, Infectología y Anestesiología.

Mientras que las enfermeras y enfermeros deben ser especialistas en Terapia intensiva e Inhaloterapia.

Los interesados pueden inscribirse vía electrónica en la página de Médicos del Bienestar y llenar una solicitud.

Nacionales

Capturan a alcalde y 5 agentes municipales por secuestro

Publicado

el

Agentes de la policía investigadora en Hidalgo capturaron al presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, y cinco elementos de la Policía Municipal; que están acusados por el delito de secuestro a empleados de una empresa de telecomunicaciones.

De acuerdo con El Universal, esta es la primera detención que se hace de un edil en el estado desde que se eliminó el fuero en la legislación local.

Los elementos pertenecientes a la Procuraduría de Justicia local cumplieron la orden de detención luego de presentarse la denuncia correspondiente. Los empleados fueron retenidos de manera ilegal en los momentos en que se encontraban en la comunidad, como una medida de presión para el pago de renta de los terrenos que ocupa la compañía.

El alcalde y los elementos policiacos fueron trasladados por la noche del 31 de marzo a la capital del estado, Pachuca, donde esperan que se determine su situación legal.

Continuar leyendo