Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Contratarán 43 mil médicos para atender a pacientes con Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno de México reforzó la contratación de médicos y enfermeras especialistas para hacer frente a la pandemia de Covid-19 a través del Instituto de Salud para el Bienestar  (INSABI).

La meta de la convocatoria es conseguir 43 mil profesionales y hasta el momento van mil 200 reclutados, por lo que se necesita acelerar el paso.

El personal médico que se requiere es de las siguientes especialidades: Terapia intensiva, Urgencias, Medicina interna, Neumología, Infectología y Anestesiología.

Mientras que las enfermeras y enfermeros deben ser especialistas en Terapia intensiva e Inhaloterapia.

Los interesados pueden inscribirse vía electrónica en la página de Médicos del Bienestar y llenar una solicitud.

Nacionales

SAT sufre ataque cibernético

Publicado

el

Foto: Internet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó este jueves que fue víctima de un ataque cibernético en su página web por tres horas.

“Los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web”, informó el SAT esta mañana en un comunicado.

Aseguró que gracias a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta, se encuentra debidamente resguardada y protegida.

Dio a conocer que ayer por un lapso de tres horas, aproximadamente, de las 17:40 horas a las 20:40, los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas.

Se trata de la tercera dependencia del gobierno que sufre un ataque cibernético en esta semana, después de Condusef y el Banco de México.

“Los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata. Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT”, añadió.

La página del SAT ya funciona con normalidad por lo que los usuarios pueden hacer operaciones con normalidad.

Continuar leyendo