Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continuidad promete Méndez Denis en Comalcalco

Publicado

el

6 de septiembre de 2018.- La alcaldesa electa de Comalcalco, Lorena Méndez Denis aseguró que en su municipio se seguirá dando impulso a los programas sociales como el de apoyo a la vivienda en la que hasta hoy se han invertido importantes recursos y con el que se pretende construir unas 5 mil, además del apoyo a productores de cacao.

En el caso del municipio dijo se cuenta con un buen programa de recaudación, que ha permitido dar continuidad a los apoyos y el próximo año la meta es  recaudar poco más de 60 millones de pesos.

En el caso de los salarios a funcionarios y al alcalde, recordó que la austeridad comenzó desde el 2016 y así se mantendrá en los próximos años.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo