Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúan trabajos para extinguir incendio en bodega de Cárdenas: IPCET

Publicado

el

De 24 a 48 horas podrían demorar los trabajos de sofocación de incendio, registrado este jueves por la mañana, en una bodega del municipio de Cárdenas, en tanto que la situación se encuentra controlada, aseguró el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez.

Precisó que el origen del siniestro ocurrió en un ducto, donde se encuentra todavía constantemente gas y hasta en tanto no se queme lo que quede en la válvula, el fuego no se extinguirá.

Informó que por este motivo, se mantiene acordonada esa área, por personal del Centro Regional Sábana del IPCET, Bomberos de la Unidad Municipal, SEDENA, la Guardia Nacional y la Unidad Contra Incendio Paredón de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mientras los trabajos continúan en ese sitio, los carriles de la carretera Villahermosa a Cárdenas, a la altura del siniestro se mantendrá parcialmente cerrada.

“Se le solicitó a la Guardia Nacional para que se abriera un carril de contraflujo y poder aligerar un poco la carga de transito que hay en la zona, pero desde luego las recomendaciones es que no se acerquen a la zona”, recomendó.

En el lugar, abundó, se encontró un vehículo que fue calcinado por las llamas y no se reportan personas lesionadas.

Miér y Terán Suárez, indicó que la única emergencia atendida fue de un bombero perteneciente a la base norte del IPCET, que fue trasladado en ambulancia porque presentaba un cuadro gripal, “no fue causa del incendio, se trata de una enfermedad que ya traía él, por eso se tomó la decisión de retirarlo del lugar, pero no fue por lesiones”.

Tabasco

Confirma Adán Augusto detención de ex funcionario nuñista

Publicado

el

4 de julio de 20202.- El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que por ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio del gobierno estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, fue detenido Juan José Martínez Pérez.

Por lo que implica el proceso, evitó dar mayores detalles señalando que el ex funcionario de la Administración Nuñista fue detenido luego que se ejecutara una orden de aprehensión el pasado viernes.

“No puedo yo, aunque evidentemente conozco los detalles, no puedo violentar el debido proceso. Debido a una orden de aprehensión fie detenido el día de ayer el ciudadano Juan José Martínez por uso de indebido de recursos en agravio del gobierno del estado y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. Está a disposición de la autoridad correspondiente”, explicó.

De igual modo, el mandatario dejó entrever que esta es la primera de las detenciones que pudieran darse, aunque se reservó los detalles.

Adán Augusto López, rechazó que la detención de quién fuera dirigente del PRD, se trate de un asunto político.

“No puede haber politización de la ley, súper dijimos que no habrá impunidad para nadie y el asunto de él es como el de otro que están en investigación”, apuntó.

Ruth Pérez Magaña/ Noticias Sin Reservas

Continuar leyendo