Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúan trabajos para extinguir incendio en bodega de Cárdenas: IPCET

Publicado

el

De 24 a 48 horas podrían demorar los trabajos de sofocación de incendio, registrado este jueves por la mañana, en una bodega del municipio de Cárdenas, en tanto que la situación se encuentra controlada, aseguró el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez.

Precisó que el origen del siniestro ocurrió en un ducto, donde se encuentra todavía constantemente gas y hasta en tanto no se queme lo que quede en la válvula, el fuego no se extinguirá.

Informó que por este motivo, se mantiene acordonada esa área, por personal del Centro Regional Sábana del IPCET, Bomberos de la Unidad Municipal, SEDENA, la Guardia Nacional y la Unidad Contra Incendio Paredón de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mientras los trabajos continúan en ese sitio, los carriles de la carretera Villahermosa a Cárdenas, a la altura del siniestro se mantendrá parcialmente cerrada.

“Se le solicitó a la Guardia Nacional para que se abriera un carril de contraflujo y poder aligerar un poco la carga de transito que hay en la zona, pero desde luego las recomendaciones es que no se acerquen a la zona”, recomendó.

En el lugar, abundó, se encontró un vehículo que fue calcinado por las llamas y no se reportan personas lesionadas.

Miér y Terán Suárez, indicó que la única emergencia atendida fue de un bombero perteneciente a la base norte del IPCET, que fue trasladado en ambulancia porque presentaba un cuadro gripal, “no fue causa del incendio, se trata de una enfermedad que ya traía él, por eso se tomó la decisión de retirarlo del lugar, pero no fue por lesiones”.

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo