Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúan trabajos de limpieza en Fraccionamiento La Venta

Publicado

el

Foto: Internet

Desde temprana hora, las cuadrillas de Barrido del Ayuntamiento de Centro, prometidas por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, realizan labores de limpieza acumulando desechos que residentes del fraccionamiento La Venta, de la villa Parrilla, han sacado de sus casas, luego de las pérdidas a causa de la inundación.

En camionetas, volteos y con una retroexcavadora, el personal operativo de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos, levantan del parque principal promontorios de todo tipo de desperdicios en este último día de descacharrización para la zona.

En forma simultánea, el carretón de basura cumplimenta la ruta establecida, mientras que personal de Parques y Jardines, despeja de monte con desbrozadoras las áreas verdes enmontadas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Designación de delegados por cabildo no compete a orden federal sino estatal: JAVA

Publicado

el

03 de agosto de 2021.- La Ley Orgánica de los municipios para que el cabildo designe a los delegados municipales no es un tema constitucional ni federal, aclaró el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, en respuesta a las declaraciones en contra que realizó la oposición.

Y es que partidos de oposición y organismos no gubernamentales, advirtieron que acudirían a los tribunales federales para “echar abajo” la reforma que han denominado como ‘Ley Dedazo’.

“Más bien el cambio a la Ley Orgánica de los Municipios es algo de la vida interna del Estado, de tal forma que no hay viabilidad constitucional para ejercer una acción de tal naturaleza”, manifestó.

El encargado de la política interna, se dijo respetuoso de quienes decidan acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque desde perspectiva, aseguró, no ve que exidta materia para hacerlo.

Abundó que si bien los derechos para votar y ser votado de los ciudadanos están consagrados en la Constitución Mexicano, tal artículo se refiere a cargos de elección popular, más no para delegados municipales, toda vez que éstos, son considerados de carácter administrativo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo