Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúa la renovación de plantaciones de cacao en Comalcalco, entrega ayuntamiento 35 mil plantas a productores

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- Productores de Comalcalco continuarán la renovación de sus plantaciones de cacao con 35 mil plantas producidas en el vivero de la Dirección de Desarrollo municipal y que empezaron a ser entregadas este martes por la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zenteno.

Acompañada por regidores, la alcaldesa puso en marcha la segunda etapa de distribución de plantas a 135 productores comalcalquenses; en la primera se entregaron 30 mil y ya se germinan otras 10 mil semillas de cacao con la que se cumplirá la meta de 75 mil este último año de gobierno.

Durante el evento realizado en el vivero forestal ubicado en la colonia Gobernadores de este municipio, Graniel Zenteno exhortó a los productores a aprovechar el esfuerzo que realiza el personal de ese espacio de germinación y cuidado de plantas y los recursos públicos que se invierten para ese objetivo.

Por su parte, José Luis Sánchez Izquierdo, Director Desarrollo municipal convocó a los campesinos a utilizar al 100 por ciento las plantas porque es un cultivo que quedará de herencia a sus familias.

Les recordó que la producción de cacao recibirá pronto el apoyo del Gobierno Federal mediante un recurso que entregará directamente a los productores que hayan sido censados.

El funcionario hizo un reconocimiento a los servidores del vivero municipal, ya que no solo producen cacao, sino también pimienta, arboles maderables, frutales, hortalizas con las que se apoya a todas las comunidades el municipio, además de plantas de ornato para embellecer la ciudad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo