Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúa la renovación de plantaciones de cacao en Comalcalco, entrega ayuntamiento 35 mil plantas a productores

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- Productores de Comalcalco continuarán la renovación de sus plantaciones de cacao con 35 mil plantas producidas en el vivero de la Dirección de Desarrollo municipal y que empezaron a ser entregadas este martes por la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zenteno.

Acompañada por regidores, la alcaldesa puso en marcha la segunda etapa de distribución de plantas a 135 productores comalcalquenses; en la primera se entregaron 30 mil y ya se germinan otras 10 mil semillas de cacao con la que se cumplirá la meta de 75 mil este último año de gobierno.

Durante el evento realizado en el vivero forestal ubicado en la colonia Gobernadores de este municipio, Graniel Zenteno exhortó a los productores a aprovechar el esfuerzo que realiza el personal de ese espacio de germinación y cuidado de plantas y los recursos públicos que se invierten para ese objetivo.

Por su parte, José Luis Sánchez Izquierdo, Director Desarrollo municipal convocó a los campesinos a utilizar al 100 por ciento las plantas porque es un cultivo que quedará de herencia a sus familias.

Les recordó que la producción de cacao recibirá pronto el apoyo del Gobierno Federal mediante un recurso que entregará directamente a los productores que hayan sido censados.

El funcionario hizo un reconocimiento a los servidores del vivero municipal, ya que no solo producen cacao, sino también pimienta, arboles maderables, frutales, hortalizas con las que se apoya a todas las comunidades el municipio, además de plantas de ornato para embellecer la ciudad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo