Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúa la entrega de casas en Comalcalco, 57 familias más en la zona de Cupilco ya cuentan con un techo digno

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- Otras 57 familias de Comalcalco ya cuentan con una vivienda digna, un impulso que les otorga el Gobierno Municipal con el programa “Calli-Co” único en todo México, que tan solo este año construye 1,017 unidades para apoyar a los que menos tienen.

En la zona de origen indígena de Cupilco la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno hizo entrega simbólica de estas viviendas, de las cuales 10 fueron edificadas en el poblado Cupilco, 12 en la ranchería Uspi, 20 en Potrerillo y 15 en Cuxcuxapa.

Acompañada de regidores, la edil comalcalcalquense constató el cambio que tuvieron en su calidad de vida muchas familias de escasos recursos, quienes pasaron de vivir en techos de tabla y guano a tener una casa segura con dos cuartos, servicios básicos, puestas de herrería, ventanas de aluminio y techado a dos aguas con teja de fibrocemento.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Comalcalco benefició este año con las 1,017 viviendas a familias de 64 comunidades

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ampliación de horarios traería ventas del 20%: Canaco Villahermosa

Publicado

el

22 de julio de 2021.- Un respiro tendrá el comercio formal, al ampliarse los horarios de trabajo a partir de este fin de semana, pues las ventas podrían oscilar entre un 10 y hasta 20 por ciento, estima el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que recordó, la petición de la cámara siempre fue que no les restringieran tanto los horarios a los negocios no esenciales para seguir generando ventas diarias, siempre aplicando los protocolos sanitarios.

En este sentido, la mayoría de los establecimientos cerraban a las 10 de la noche cuando estuvo el semáforo amarillo, pero duró poco y con este anuncio las expectativas vuelven.

“Al final de cuentas el usuario va ir a comprar, pero irá con otras medidas más restrictivas porque no habrá mucha gente dentro del establecimiento, pero nos parece muy bien y adecuado; vamos a seguir teniendo los cuidados básicos y necesarios que nos mande la autoridad que es la Secretaría de Salud o el IMSS, para que podamos tener nuestros comercios abiertos”, indicó.

Miranda Hernández, celebró además que las quincenas que se avecinan caen casi en fin de semana, lo cual, es también un aliciente para los comercios ya que esto representa ventas desde el viernes al domingo con el ánimo también, de mantener buenas ofertas.

Es de mencionar que los comercios esenciales mantienen abiertos hasta las cuatro de la tarde y con la apertura de regresar los domingos, se tendrá otro panorama.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo