Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúa la entrega de casas en Comalcalco, 57 familias más en la zona de Cupilco ya cuentan con un techo digno

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- Otras 57 familias de Comalcalco ya cuentan con una vivienda digna, un impulso que les otorga el Gobierno Municipal con el programa “Calli-Co” único en todo México, que tan solo este año construye 1,017 unidades para apoyar a los que menos tienen.

En la zona de origen indígena de Cupilco la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno hizo entrega simbólica de estas viviendas, de las cuales 10 fueron edificadas en el poblado Cupilco, 12 en la ranchería Uspi, 20 en Potrerillo y 15 en Cuxcuxapa.

Acompañada de regidores, la edil comalcalcalquense constató el cambio que tuvieron en su calidad de vida muchas familias de escasos recursos, quienes pasaron de vivir en techos de tabla y guano a tener una casa segura con dos cuartos, servicios básicos, puestas de herrería, ventanas de aluminio y techado a dos aguas con teja de fibrocemento.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Comalcalco benefició este año con las 1,017 viviendas a familias de 64 comunidades

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo