Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúa Gobierno de Comalcalco apoyando a la educación; inaugura nueva aula equipada en la ranchería Zaragoza 4ª

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab.- Padres de familia y maestros del Jardín de Niños “Edilma Maldonado Jarkin” en la ranchería Ignacio Zaragoza 4a sección de Comalcalco, recibieron oficialmente de manos de la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno la construcción terminada de una aula de clases equipada.

Esta obra de 6 por 8 metros, construida desde los cimientos remplaza a un salón que tenía daños estructurales por 30 años de antigüedad y hoy está equipada con mobiliario, 4 ventiladores y aire acondicionado, todo con una inversión de $492,498.45 pesos del Ramo 33.

Cuenta con acabados en loseta de cerámica, ventanas de aluminio, puertas y protecciones de herrería, impermeabilizante en loza y aplicación de pintura vinílica en todas las instalaciones de este plantel La alcaldesa Graniel Zenteno destacó que esta es una muestra de que la Cuarta Transformación, representada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador los senadores, diputados federales, diputados locales, el gobernador y en su caso como Presidente Municipal, si cumple con sus compromisos.

En este evento la alcaldesa fue acompañada por el coordinador de Ramo 33 Ignacio de la Hidalga, la regidora Marisol Rodríguez, el director de protección civil Parmet Marcelino Ibarra, representantes de la comunidad, entre otros servidores públicos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Falta inversión privada en infraestructura: Carlos Slim

Publicado

el

En México hace falta inversión en infraestructura por parte del sector privado, consideró el empresario Carlos Slim.

Tras una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el magnate destacó que el sector de la construcción genera mucho empleo.

“Lo que creo que sí traemos retrasado es la inversión en infraestructura, con dinero privado, los que son con obra pública ahí siguen, falta mucha de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”, señaló.

Para Carlos Slim, el año 2020 terminó mejor de lo que se esperaba en términos financieros, en parte gracias al financiamiento de la banca a empresas con falta de liquidez, y a las medidas gubernamentales de apoyo al consumo.

El empresario lamentó que no todo el sector privado haya suscrito el acuerdo para aumentar el salario mínimo de los trabajadores, lo que ocurrió con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Respecto al encuentro con el mandatario argentino, el empresario dijo que hablaron de temas como la educación y las telecomunicaciones, además del de inversiones y la pandemia.

“Da mucha confianza Argentina, tenemos inversiones importantes ahí y, obviamente, continuaremos con ellas”, señaló.

“Estamos ahí desde hace casi 20 años, hay tres empresas compitiendo en telefonía móvil, y lo que hay que hacer es seguir invirtiendo”, agregó el empresario.

Continuar leyendo