Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Contemplaría Centro que embarazadas y empleados de la tercera edad trabajen desde su casa

Publicado

el

17 marzo de 2020.- Como medidas de prevención por el tema del COVID-19, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, destacó que ya plantean que personas de la tercera edad, así como embarazadas que trabajan en el ayuntamiento, puedan ser retirados a sus casas o, acortar las jornadas laborales.

En este sentido Hernández Cruz, señaló que se ha estudiado la posibilidad de enviar a sus casas a quienes tengan un cuadro de gripe o bien, se sientan mal ya que es esta población, la más vulnerable al contagio del coronavirus.

Lo anterior, lo expresó en un desayuno que sostuvo con miembros de la CANACO que preside Manuel Antonio Miranda Hernández; y es que si bien dijo, en la entidad no hay casos confirmados no descartó la posibilidad que las personas mayores, no acudan a laborar en los días siguientes y adoptar las medidas de Quintana Roo y Yucatán.

“Y a lo mejor bajamos el horario de trabajo de 8 a.m. a 4 p.m. la gente de confianza y la gente de base, a lo mejor de 8 a.m. a 2 p.m. porque hay áreas que no pueden parar, como la recolección de basura que se hace mañana, tarde y noche, el barrido de las calles, el asunto del SAS que revienta por todos lados las tuberías y así”, expresó.

Además, anunció que en un mes a más tardar, se implementará el sistema de atención en línea, donde se ahorraría toda la tramitología de cerca de 168 documentos que ahí, se realizan, con la finalidad que la gente se aglomere en el palacio municipal.

“Tenemos el reglamento aprobado ya con el cabildo y en los días siguientes, debemos echarlo que andar públicamente, vamos a integrar un consejo municipal para eso y la idea es que todos los trámites del ayuntamiento, se logren hacer en línea y que no tengamos nada que ir al ayuntamiento para que el coronavirus no nos agarre” expresó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

Publicado

el

A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

Continuar leyendo