Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Contemplaría Centro que embarazadas y empleados de la tercera edad trabajen desde su casa

Publicado

el

17 marzo de 2020.- Como medidas de prevención por el tema del COVID-19, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, destacó que ya plantean que personas de la tercera edad, así como embarazadas que trabajan en el ayuntamiento, puedan ser retirados a sus casas o, acortar las jornadas laborales.

En este sentido Hernández Cruz, señaló que se ha estudiado la posibilidad de enviar a sus casas a quienes tengan un cuadro de gripe o bien, se sientan mal ya que es esta población, la más vulnerable al contagio del coronavirus.

Lo anterior, lo expresó en un desayuno que sostuvo con miembros de la CANACO que preside Manuel Antonio Miranda Hernández; y es que si bien dijo, en la entidad no hay casos confirmados no descartó la posibilidad que las personas mayores, no acudan a laborar en los días siguientes y adoptar las medidas de Quintana Roo y Yucatán.

“Y a lo mejor bajamos el horario de trabajo de 8 a.m. a 4 p.m. la gente de confianza y la gente de base, a lo mejor de 8 a.m. a 2 p.m. porque hay áreas que no pueden parar, como la recolección de basura que se hace mañana, tarde y noche, el barrido de las calles, el asunto del SAS que revienta por todos lados las tuberías y así”, expresó.

Además, anunció que en un mes a más tardar, se implementará el sistema de atención en línea, donde se ahorraría toda la tramitología de cerca de 168 documentos que ahí, se realizan, con la finalidad que la gente se aglomere en el palacio municipal.

“Tenemos el reglamento aprobado ya con el cabildo y en los días siguientes, debemos echarlo que andar públicamente, vamos a integrar un consejo municipal para eso y la idea es que todos los trámites del ayuntamiento, se logren hacer en línea y que no tengamos nada que ir al ayuntamiento para que el coronavirus no nos agarre” expresó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Justifica SENER encharcamientos en refinería de Dos Bocas [VIDEO]

Publicado

el

Un ciudadano paraiseño, Lester Wilson grabó esta tarde como se encuentran los terrenos donde se construye la refinería de Dos Bocas.

Con sus tomas de dron, asegura que las fotografías que circulan en redes sociales son falsas.

Además, la Secretaría de Energía asegura que como en cualquier obra de construcción, ante lluvias torrenciales hay encharcamientos sólo en algunos puntos de todo el terreno, pero a la media hora se normaliza.

Continuar leyendo