Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Contarán ayuntamientos con 100 mil pesos para sus embajadoras

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) siempre sí otorgará los 100 mil pesos a los alcaldes como apoyo para las embajadoras que participarán en la Feria Tabasco 2018, anunció el titular de la dependencia, Wilver Méndez Magaña.

Afirmó que ya fue autorizado ese apoyo, pero la entrega de esos dineros dependerá del tiempo en que tarde el trámite en la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Sin embargo, opinó, la liberación de ese recurso económico deberá ser “en breve” ya que los eventos de preferia y la “máxima fiesta de los tabasqueños” prácticamente ya están “encima”.

Y es que el pasado 26 de febrero el propio Wílver Méndez indicó que debido a la situación económica adversa por las que atraviesan las finanzas estatales, la SDET analizaba la posibilidad de no otorgar a los ayuntamientos los 100 mil pesos que año con año les daba como apoyo para la participación de sus respectivas embajadoras en la feria estatal.

En ese caso, externó, las alcaldías absorberían esos gastos de sus propios presupuestos.

En ese contexto, el funcionario reiteró que sí serán entregados esos dineros a los ediles para apoyar a sus embajadoras.

“Sí, van a tener el apoyo de 100 mil pesos; es un ejercicio presupuestal en que debemos ser muy cuidadosos, pero se ha dado ya parte, osea, aprobado esa parte, para cada uno de los presidentes municipales”, puntualizó.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo