Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Contarán ayuntamientos con 100 mil pesos para sus embajadoras

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) siempre sí otorgará los 100 mil pesos a los alcaldes como apoyo para las embajadoras que participarán en la Feria Tabasco 2018, anunció el titular de la dependencia, Wilver Méndez Magaña.

Afirmó que ya fue autorizado ese apoyo, pero la entrega de esos dineros dependerá del tiempo en que tarde el trámite en la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Sin embargo, opinó, la liberación de ese recurso económico deberá ser “en breve” ya que los eventos de preferia y la “máxima fiesta de los tabasqueños” prácticamente ya están “encima”.

Y es que el pasado 26 de febrero el propio Wílver Méndez indicó que debido a la situación económica adversa por las que atraviesan las finanzas estatales, la SDET analizaba la posibilidad de no otorgar a los ayuntamientos los 100 mil pesos que año con año les daba como apoyo para la participación de sus respectivas embajadoras en la feria estatal.

En ese caso, externó, las alcaldías absorberían esos gastos de sus propios presupuestos.

En ese contexto, el funcionario reiteró que sí serán entregados esos dineros a los ediles para apoyar a sus embajadoras.

“Sí, van a tener el apoyo de 100 mil pesos; es un ejercicio presupuestal en que debemos ser muy cuidadosos, pero se ha dado ya parte, osea, aprobado esa parte, para cada uno de los presidentes municipales”, puntualizó.

Tabasco

Adiós a tu deuda, no fracasará: Rodríguez González

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2019.- El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, estimó que el convenio Adiós a Tú Deuda con la CFE, será un éxito y que la totalidad de los deudores se acogerán a este nuevo programa.

Anotó que una vez que los usuarios vean la demanda que tendrá este nuevo convenio “nadie querra quedarse afuera”.

“Es significativo el avance de los más de 59 mil tabasqueños que han acudido a firmar el acuerdo Adiós a tu deuda”, apuntó.

Reiteró su rechazo, por ello, que este programa pueda fracasar.

Sostuvo que el convenio será un éxito del gobierno estatal y federal por lo que se cumplirá con la meta.

“El beneficio es enorme, porque se borra el adeudo, además de que se gana una tarifa justa”, señaló.

Abundó que a seis meses de gobierno de Adán Augusto López Hernández, se sigue trabajando en el combate a la inseguridad.

“Y por ello se están dando los resultados positivos”, manifestó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo