Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Contará Villahermosa con Centro de Monitoreo y Control de Infraestructura Municipal

Publicado

el

Foto: Internet

13 de enero de 2020.- El ayuntamiento de Centro anunció la creación de un Centro de Monitoreo y Control en el que se vigilará la operatividad de la infraestructura pública municipal.

Este lunes se firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde se establecen los acuerdos para iniciar con la construcción de esta área, que operará junto a la Planta Villahermosa, así como la sobre iluminación a 100 comunidades de este municipio.

El director del Instituto de Energía, Agua e Integración de Tecnologías de Centro, Ricardo Decle López indicó que el proyecto tendrá un costo de 140 millones de pesos y este mismo martes comenzará a construirse, trabajos que tendrán una duración de 9 meses.

“Se construirá a un lado de la planta de la planta Villahermosa y el proyecto lo ejecutará la CFE a través de su Gerencia de Proyectos de Ingeniería Civil”, explicó.

El proyecto contempla el monitoreo y control de nueve cárcamos, la planta Carrizal, seis mercados, seis parques recreativos, seis deportivos, 20 escuelas, lo que corresponde a la instalación de 114 postes con cámaras y cambio de luminarias en seis avenidas que son Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta, Colegio Militar, velódromo de la deportiva, 27 de Febrero desde avenida Méndez hasta el malecón Carlos A. Rovirosa y el malecón Leandro Rovirosa Wade.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Mejorar infraestructura de C4, alternativa para afrontar retos en seguridad: OCT

Publicado

el

8 de agosto de 2020.- El Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT) lamentó que la promesa de campaña del actual gobernador, de crear un C5 se haya cancelado; sin embargo, el director Miguel Jorge Narváez consideró que el C4 debe mejorar su infraestructura.

Consideró necesario que haya más recursos para hacer una reestructuración del C4 y poderlo hacer funcional, porque fue un compromiso de campaña del ahora mandatario Adán Augusto López Hernández y está en su programa de trabajo, pero quedará solo en papel.

“Desafortunadamente por las circunstancias ahorita de la pandemia se canceló, pero creo que podemos hacer más, tenemos un C4 no se en qué condiciones esté lo desconocemos, pero un C4 nos puede aliviar mucho, darle mantenimiento a lo que hay, darle más infraestructura al C4, creo que valdría la pena y un C5 son palabras mayores por la situación económica que tiene el estado”, indicó.

Jorge Narváez también destacó que una opción que ha considerado el OCT, es replantear los esquemas de seguridad, saber cuántas cámaras funcionan, cuántos elementos hay y hacer un replanteamiento de todas las actividades porque a eso, ha orillado la pandemia.

De no funcionar el C4 como debiera estar, si se podrían tener problemas y los delitos van a incrementar.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo