Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Contará Villahermosa con Centro de Monitoreo y Control de Infraestructura Municipal

Publicado

el

Foto: Internet

13 de enero de 2020.- El ayuntamiento de Centro anunció la creación de un Centro de Monitoreo y Control en el que se vigilará la operatividad de la infraestructura pública municipal.

Este lunes se firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde se establecen los acuerdos para iniciar con la construcción de esta área, que operará junto a la Planta Villahermosa, así como la sobre iluminación a 100 comunidades de este municipio.

El director del Instituto de Energía, Agua e Integración de Tecnologías de Centro, Ricardo Decle López indicó que el proyecto tendrá un costo de 140 millones de pesos y este mismo martes comenzará a construirse, trabajos que tendrán una duración de 9 meses.

“Se construirá a un lado de la planta de la planta Villahermosa y el proyecto lo ejecutará la CFE a través de su Gerencia de Proyectos de Ingeniería Civil”, explicó.

El proyecto contempla el monitoreo y control de nueve cárcamos, la planta Carrizal, seis mercados, seis parques recreativos, seis deportivos, 20 escuelas, lo que corresponde a la instalación de 114 postes con cámaras y cambio de luminarias en seis avenidas que son Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta, Colegio Militar, velódromo de la deportiva, 27 de Febrero desde avenida Méndez hasta el malecón Carlos A. Rovirosa y el malecón Leandro Rovirosa Wade.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Decisión personal de Núñez regresar a Tabasco: De la Cruz Ovando

Publicado

el

Foto: Internet

17 de enero de 2020.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jesús de la Cruz Ovando, señaló que será decisión del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez dar o no la cara a Tabasco por las acusaciones de corrupción que versan en su contra.

“El que tiene algún delito y un ilícito tiene que pagar y si tiene una responsabilidad el ex gobernador, que tampoco se trata de lincharlo públicamente, si tiene responsabilidad, es el momento de que se agilicen las cosas”, expuso el legislador morenista.

Manifestó que será criterio del perredista acudir a la entidad como lo hizo el ex gobernador Andrés Granier Melo, aunque éste último regresó al estado cuando ya había sido absuelto por las autoridades y de cumplir con presión domiciliaria.

“Ya es criterio personal y la gente que lo asesora debe de tomar esa decisión, él (Núñez Jiménez) como ex mandatario, posiblemente sería lo correcto que pudiera hacer, a acudir a justificar todo lo que se ha hablado mal de él, en caso de que no sea cierto y si jurídicamente no le conviene hacerlo, está en su derecho”, apuntó.

Asimismo, señaló que, si ya hay una demanda en contra del ex mandatario y el debido proceso cumplido, las autoridades lo tienen que localizar, “pero todo tiene que hacerse en el marco de la ley”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo