Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Construyen ‘circo’ para tapar errores en el manejo de la pandemia: Antorcha Campesina

Publicado

el

Foto: Internet

13 de julio de 2020.- El gobierno del Estado busca darle a los tabasqueños “circo”, ante el fracaso que ha tenido en todos los sentidos el manejo de la pandemia, acusó el dirigente de Antorcha Campesina en Tabasco, Pedro Ramos Mondragón.

Señaló que por la cercanía del proceso electoral intermedio, será común ver al gobernador Adán Augusto López Hernández, recorriendo el estado inaugurando obras y “cacaraqueando la lucha contra la corrupción”.

Señaló que lo que se requiere son verdaderas estrategias para contener el Covid-19 y ponderó la necesidad de trazar verdaderos apoyos para los micros, pequeños y medianos empresarios.

“Los empresarios requieren incentivos fiscales, no quieren que les regalen dinero, quieren apoyos para seguir generando empleos y fortaleciendo la economía local”, apuntó.

Lamentó que ahora con la proximidad de las elecciones, las autoridades del estado busquen ocultar lo malo que han sido estos dos años de gobierno, no sólo en el plano local, sino federal.

“Incluso con la detención de Emilio Lozoya (exdirector general de Pemex), quieren hacer creer que hay un verdadero combate a la corrupción; lo mismo aquí en Tabasco, con la detención del exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, por presuntas irregularidades, buscan hacer lo mismo”, anotó.

Señaló que “todo se está acelerando en el gobierno local por motivo de las elecciones”.

“Pero la gente no está contenta y puede quitarle (a Morena) la confianza dada en las elecciones pasadas”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Explosión en plantas de gas en complejo cactus de Pemex enrojeció cielo

Publicado

el

El complejo procesador de Gas Cactus, en Reforma, Chiapas, sufrió una falla en uno de los trenes, luego de que salió de operación de forma parcial por una interrupción de una explosión.

La 16:50 h hubo una fractura en el tren B de vapor media a baja que suministra vapor a plantas endulzadora a de gas 9, 10, 11 y 12 afectando volumen entre 876 mmpcd P=70.1 a 759 p= 71.2.

Derivado de lo anterior, se cerró a las 18:30 con 45 mmpcd y 18:20 horas entró la planta #12, hasta el momento se sigue controlando el incendio.

Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún comunicado de cuantos lesionados o muertes existen.

Se realizó como parte de los procedimientos de seguridad el control del incendio, a fin de llevar las plantas a posición segura seguras entrando la #12 solamente a trabajar, se activaron los protocolos internos y se realizaron desfogues controlados a la atmósfera en las baterías de separación.

Se encuentran ubicadas en los municipios de Cunduacán y Huimanguillo, así como en el mismo complejo, a fin de estabilizar las plantas endulzadora de gas de proceso que se salieron de control.

Este accidente representa riesgos para la población, daña la atmósfera y la salud de los habitantes de la región.

Continuar leyendo