Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Construyen ‘circo’ para tapar errores en el manejo de la pandemia: Antorcha Campesina

Publicado

el

Foto: Internet

13 de julio de 2020.- El gobierno del Estado busca darle a los tabasqueños “circo”, ante el fracaso que ha tenido en todos los sentidos el manejo de la pandemia, acusó el dirigente de Antorcha Campesina en Tabasco, Pedro Ramos Mondragón.

Señaló que por la cercanía del proceso electoral intermedio, será común ver al gobernador Adán Augusto López Hernández, recorriendo el estado inaugurando obras y “cacaraqueando la lucha contra la corrupción”.

Señaló que lo que se requiere son verdaderas estrategias para contener el Covid-19 y ponderó la necesidad de trazar verdaderos apoyos para los micros, pequeños y medianos empresarios.

“Los empresarios requieren incentivos fiscales, no quieren que les regalen dinero, quieren apoyos para seguir generando empleos y fortaleciendo la economía local”, apuntó.

Lamentó que ahora con la proximidad de las elecciones, las autoridades del estado busquen ocultar lo malo que han sido estos dos años de gobierno, no sólo en el plano local, sino federal.

“Incluso con la detención de Emilio Lozoya (exdirector general de Pemex), quieren hacer creer que hay un verdadero combate a la corrupción; lo mismo aquí en Tabasco, con la detención del exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, por presuntas irregularidades, buscan hacer lo mismo”, anotó.

Señaló que “todo se está acelerando en el gobierno local por motivo de las elecciones”.

“Pero la gente no está contenta y puede quitarle (a Morena) la confianza dada en las elecciones pasadas”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Protestan contra alcaldesa de Cunduacán; acusan abuso de autoridad [VIDEO]

Publicado

el

29 de noviembre de 2020.- Una marcha pacífica se realizó este domingo en el municipio de Cunduacán, en contra de la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, para protestar por las diversos manejos de la edil morenista.

Desde la fuente de ‘Las Ninfas’, ciudadanos protestaron por la forma en que se ha conducido la actual administración, acusando a la edil morenista de prepotencia, abuso de autoridad y sobrepasar los derechos de comerciantes establecidos en diversos puntos de la entidad.

Los manifestantes llegaron al Palacio Municipal donde elementos de tránsito intentaron disuadir la protesta. Sin embargo, tras lanzar varios reclamos hacia el ayuntamiento, el contingente de aproximadamente 200 personas, decidió recorrer el primer cuadro de la ciudad.

A través de redes sociales, internautas decidieron convocar a la protesta que aclararon, es totalmente apartidista.

En tanto, el sábado por la tarde, a través de un audio de WhatsApp, la alcaldesa pidió a sus delegados que vigilarán ‘a su gente’ toda vez que la protesta en contra de su administración – aseguró- habría sido convocada por el exdiputado local del PRD, Luis Alberto Campos Campos y otros actores políticos del PRD.

Sin embargo, la afirmación de la alcaldesa no tuvo ningún sustento, pese a que amenazó a los líderes comunitarios; ‘cuidadito y vayan a mover a su gente’, dice la alcaldesa en el audio.

Previo a la marcha, la munícipe también habría dispersado despensas a comerciantes establecidos y ciudadanos con negocios en la cabecera municipal.

Este domingo, la protesta sumó las inconformidades ciudadanas que denuncian por parte de elementos de transito municipal.

Los manifestantes también criticaron la falta de sensibilidad de la alcaldesa durante la contingencia sanitaria y de las inundaciones para apoyar a sus gobernados, toda vez que Naranjo Cobián no reside en el municipio y durante los primeros 5 meses de la pandemia de COVID-19, admitió que estuvo recluida ese tiempo en su casa en el fraccionamiento Galaxias en Villahermosa.

Sobre la protesta, la edil posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

Continuar leyendo