Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Constructores no dejaron de trabajar durante la pandemia; actividad se mantuvo en 40%

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2020.- En un 40 por ciento se ha mantenido la ocupación de las empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), durante esta pandemia y para el cambio de semáforo en la entidad, se espera que puedan recuperarse al 100 por ciento, destacó el presidente José Luis González Valencia.

El líder de los constructores mencionó que al no haber dejado de trabajar el gobierno del estado y el ayuntamiento de Centro, las obras no se han detenido lo cual, les ha ayudado a mantenerse debido a que han licitado construcciones como el distribuidor vial de Universidad donde en las dos etapas, las obras las han ganado empresas agremiadas a la CMIC.

“Tal es el caso del INVITAB que por información directa del director, empezaron con el programa de vivienda social donde están considerando a pura empresas locales para la construcción de las mismas; en el caso del arquitecto Padilla (CEAS), de la misma manera se ha iniciado con mantenimiento y construcciones de plantas potabilizadoras entre otros, ellos fueron actividad esencial y nunca detuvieron, tampoco en el caso de SOTOP que ha seguido en infraestructura carretera”, indicó.

Continuó diciendo que también con la Junta Estatal de Caminos desde hace un mes, se dieron los primeros fallos para obras, así como el ITIFE con quien han seguido trabajando.

“Prácticamente las dependencias que tienen que ver con obra pública del gobierno del estado, ha seguido trabajando”, precisó.

El constructor agregó que ninguna de las empresas ha dejado de trabajar aún por la pandemia, señalando que a medida que vaya cambiando el semáforo de color en la entidad, se podrá trabajar mejor y finalmente, rechazó que se hayan presentado problemas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo