Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Consigna Antorcha Campesina represión de la 4ta Transformación

Publicado

el

Foto: Internet

11 de octubre de 2019.- Reyes Baltazar Torres Lugo, vocero de Antorcha Campesina en Tabasco, informó que está organización está siendo presa de las acciones de represión por parte del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que les fue negado a últimas horas el estadio “Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar donde se llevaría a cabo la tercera concentración multitudinaria por el festejo de los 45 años del Movimiento Antorchista Nacional, a la que asistirían 60 mil personas.

Y es que a dos días de que se llevara a cabo el tercer festejo, se prohibió tajantemente el uso del estadio, algo que ya había sido autorizado desde hace varias semanas atrás y se había pagado la renta por parte de la organización; a la negativa se sumó la amenaza de que “habría consecuencias” en caso de persistir para realizarlo en otro lugar.

“Por órdenes del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, atentando contra el derecho de organización popular y violando la Constitución Política, se negó el estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar donde se llevaría a cabo la tercera concentración multitudinaria por el festejo de los 45 años del Movimiento Antorchista Nacional, a la que asistirían 60 mil personas”, dijo.

Y agregó: “La lucha de Antorcha va a continuar, porque el abuso de poder contra el pueblo de México ahora es más descarado y se contradice abiertamente con las declaraciones sobre el carácter democrático y respetuoso que por todas partes presume el nuevo gobierno federal”.

Indicó que Antorcha va a seguir organizando al pueblo de México para que sea él quien conquiste, por medio de su unidad y fuerza, el bienestar que requiere como nación.

“Antorcha también va a seguir realizando sus festejos de 45 Aniversario como se tienen anunciado en otras entidades del país”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pronostican cuatro días de lluvias intensas en Tabasco

Publicado

el

• Exhorta IPCET mantener medidas precautorias ante la posibilidad de deslizamientos de laderas y el incremento de los ríos.

Villahermosa, Tabasco; 30 de mayo de 2020.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la depresión tropical DOS-E o tormenta tropical “Amanda”, que interactúa junto a un canal de baja presión en el Golfo de México, mantendrá un aporte de humedad en la región, así como el potencial de lluvias y tormentas muy fuetes en los próximos cuatro días en el territorio estatal.

El organismo señaló que la depresión tropical DOS-E se encuentra aproximadamente a 600 km al sureste de Oxolotán, desplazándose al norte-noreste y podría ocasionar deslizamientos en zonas montañosas y el incremento de los ríos Pinchucalco, Teapa y de La Sierra, por lo que exhortó a la población que viven en zonas cercanas extremar precauciones.

Las bandas nubosas del sistema ocasionarían durante la noche del sábado
lluvias torrenciales con acumulados en 24 horas de 50.1 a 75 milímetros y precipitaciones intensas de 75.1 a 150 milímetros, como tormentas eléctricas en las regiones de la Chontalpa, los Ríos y la Sierra.

Para este domingo, previó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco,
el potencial de tormentas se mantendrá alto, manteniendo condiciones de alta actividad eléctrica y vientos arranchados de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Durante el día, advirtió, se prevén temperaturas máximas entre los 30 y 35 grados centígrados y mínimas de entre 23 y 25.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que el lunes se espera la formación de una nueva zona de baja presión cerca de las costas de Tabasco y Campeche, la cual sumada a la tormenta tropical “Amanda”, mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Centro, la Chontalpa y la región de los Ríos.

Por ello, recomendó a la población tomar debidas precauciones y mantenerse informada del desarrollo del sistema tropical, a través de los avisos precautorios vigentes que se difunden en las cuentas oficiales del organismo.

El IPCET pidió además a la ciudadanía reportar cualquier contingencia al 911 o al teléfono 3-58-13-60 Ext. 100 y 114 o al número 3581125, que operan las 24 horas del día.

Continuar leyendo