Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Considera Somalia ley que permitiría el matrimonio infantil

Publicado

el

Foto: Internet

Se hace una iniciativa de ley que debate el Parlamento de Somalia para permitir los matrimonios infantiles y forzados, provocando la indignación en el país.

El debate de esto podría revertir años de esfuerzos de la sociedad civil para que existan leyes para la protección de las mujeres y las niñas en uno de los países más conservadores del mundo.

La nueva Ley de Crímenes Relacionados con el Coito “representaría un gran retorno para la lucha contra la violencia sexual en Somalia y el mundo y debe ser retirada inmediatamente”, expresó Pramila Patten la representante especial de la ONU para violencia sexual en conflictos.

“La propuesta debilita además las protecciones a las víctimas de violencia sexual” indicó.

Casi el 45% de las jóvenes en Somalia estaban casadas o en unión libre, antes de los 18 años de edad, por lo cual esto de acuerdo con un análisis de la ONU en 2014-2015.

Somalia acordó con las Naciones Unidas para mejorar sus leyes en el 2013, sobre violencia sexual y después de 5 años de tanto trabajo una propuesta fue aprobada por el Consejo de Ministros y Enviada al Parlamento. Pero en el año pasado, el presidente de la Cámara del Pueblo regresó la propuesta de regreso “en un proceso que pudiera haberse desviado de la ley establecida” pidiendo “enmiendas sustanciales”, informó la representante de la ONU.

La propuesta “corre el riesgo de legitimar los matrimonios infantiles y debe impedirse que se convierta en ley”, expreso Michelle Bachelet, comisionada de derechos humanos de la ONU, que por lo cual advirtió que la aprobación de tal medida “enviaría un mensaje preocupante a otros estados en la región”.

Somalia se estaba preparando para celebrar el miércoles el Día Internacional de la Juventud, Elman tuiteó: “No quiero ver a ningún funcionario somalí participando en internet para celebrar… cuando ustedes están tratando de robarles la niñez EN ESTOS MOMENTOS con la ley que legaliza el matrimonio infantil” dijo.

En Somalia la presidencia y el Ministerio de Salud no comentaron nada el miércoles sobre el asunto. Tampoco estaba sometida a votación.

“Queremos asegurarnos de que se procede de acuerdo con las leyes y tradiciones islámicas”, expresó el vicepresidente del Parlamento, Abdweli Mudey.

En Somalia la ONU informó en un comunicado de la propuesta de ley que es “profundamente errónea” pidiendo a los parlamentarios a reintroducir la versión original. Por lo cual esa versión “será vital para prevenir y penalizar todos los delitos sexuales”, informó Anders Thomsen representante en Somalia de Naciones Unidas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Confesión en juicio: Medios influyeron a favor de Trump en elecciones de 2016

Publicado

el

David Pecker, directivo del conglomerado American Media Inc, declaró este martes en un tribunal de Nueva York que favoreció la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 como parte de un acuerdo que, según la fiscalía, formaba parte de una estructura criminal para influir en los comicios.

El expresidente estadounidense, presente en la sala, enfrenta acusaciones penales por falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y evitar la divulgación de una presunta relación amorosa entre ambos, lo que habría amenazado su candidatura a la Casa Blanca en ese momento.

Según la fiscalía de Manhattan, esta trama se complementó con la labor de Pecker, exeditor del tabloide The National Enquirer, quien adquirió los derechos de publicación de otras dos historias extramaritales —un supuesto “amorío” con la modelo Karen McDougal y un falso hijo ilegítimo de Trump— con el fin de proteger su candidatura.

Pecker confirmó con calma que su deber era promover historias positivas sobre Trump y difundir informaciones negativas sobre sus oponentes. Afirmó haber sacado titulares sensacionalistas para socavar las aspiraciones de dos rivales conservadores de Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, y para denigrar la imagen de Hillary Clinton, la entonces candidata demócrata.

El directivo de medios también reveló que Trump le presentó en 2016 a su exasesor Steve Bannon, con quien consideraba que podrían “trabajar muy bien juntos”.

Este testimonio, que tuvo lugar después de los alegatos iniciales, proporcionó detalles sobre cómo se articuló la presunta conspiración para influir en las elecciones de 2016, en la que también participaba Michael Cohen, exabogado de Trump.

Continuar leyendo