Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Considera Fócil que construcción de alianza opositora es sana para Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

6 de julio de 2020.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez calificó como sano que partidos políticos como el sol azteca, PRI y PAN busquen aliarse de cara a las elecciones intermedias del 2021.

“Sobre todo aquí en Tabasco vamos a requerir hacer alianzas entre todos, la sociedad, los partidos políticos opositores, porque a muchos líderes de nuestro partido y de otros partidos les reprobaron las cuentas públicas para tenerlos amarrados, es cuestión de presión política, luego a los diputados les bajaron sus sueldos para que puedan operar lo menos posible”, expuso.

Asimismo, dijo que también le bajaron las prerrogativas a la mitad a los partidos políticos, sobre todo a los de oposición y a Morena no les afecta el recorte, porque se encuentran en las nóminas de la administración estatal, expuso el ex dirigente perredista.

“Ya están eliminando Juntas Municipales donde se vigilan los votos, van a ver cambios de tres consejeros electoral en lo local y seguramente abusando de la mayoría que tienen van a poner a gente afin y sólo falta que nos pidan que la oposición vaya vendada de los ojos para enfrentar la elección”, asentó.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía tabasqueña respaldar esta acción a fin de tener un contra peso ante el partido Morena.

SOSPECHOSA DETENCIÓN

En otro orden, Fócil Pérez, calificó como sospechosa la detención del exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, “no obstante, sería grave que dicha aprensión sea por motivos personales”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Consejeros de IEPCT deberán ser imparciales, exige Tomás Brito

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre 2020.- Qué ningún partido político meta las manos en la designación de los tres nuevos consejeros del IEPCT, pidió el diputado local de Morena, Tomás Brito Lara.

Señaló que hay que darle el beneficio de la duda a quienes vayan a ocupar esos cargos y exigirles a qué estén a la altura de las exigencias ciudadana.

“Que actúen principalmente con responsabilidad, con imparcialidad, con ética, eso es lo que siempre se les pide a los consejeros”, consideró.

Insistió hay que confiar en quienes serán los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), María Elvia Magaña Sandoval, Hernán González Sada y Vladimir Hernández Venegas.

Brito Lara, exigió que se desempeñen con imparcialidad en el próximo proceso electoral local para elegir alcaldes, regidores y diputados, el cual comienza el próximo 4 de octubre.

Indicó que corresponde a las autoridades de los tres niveles de gobierno, casi todas emanadas de su partido Morena, dejar que se desempeñen con equidad.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo