Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Considera Fócil que construcción de alianza opositora es sana para Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

6 de julio de 2020.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez calificó como sano que partidos políticos como el sol azteca, PRI y PAN busquen aliarse de cara a las elecciones intermedias del 2021.

“Sobre todo aquí en Tabasco vamos a requerir hacer alianzas entre todos, la sociedad, los partidos políticos opositores, porque a muchos líderes de nuestro partido y de otros partidos les reprobaron las cuentas públicas para tenerlos amarrados, es cuestión de presión política, luego a los diputados les bajaron sus sueldos para que puedan operar lo menos posible”, expuso.

Asimismo, dijo que también le bajaron las prerrogativas a la mitad a los partidos políticos, sobre todo a los de oposición y a Morena no les afecta el recorte, porque se encuentran en las nóminas de la administración estatal, expuso el ex dirigente perredista.

“Ya están eliminando Juntas Municipales donde se vigilan los votos, van a ver cambios de tres consejeros electoral en lo local y seguramente abusando de la mayoría que tienen van a poner a gente afin y sólo falta que nos pidan que la oposición vaya vendada de los ojos para enfrentar la elección”, asentó.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía tabasqueña respaldar esta acción a fin de tener un contra peso ante el partido Morena.

SOSPECHOSA DETENCIÓN

En otro orden, Fócil Pérez, calificó como sospechosa la detención del exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, “no obstante, sería grave que dicha aprensión sea por motivos personales”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo