Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Consejera de IEPCT rechaza ‘favoritismo’ con Morena denunciado por PRD

Publicado

el

Foto: Internet

25 de marzo de 2021.- La consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, calificó como infundados los señalamientos vertidos por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Cabrera Sandoval, al acusar favoritismo a favor de Morena.

Cabe recordar que la dirigencia estatal del sol azteca encabezado, tomó de manera simbólica la sede el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) ayer por la mañana, al considerar que los consejeros están actuando de manera parcial en este proceso electoral.

“…Somos totalmente imparciales, hablo por mí, el perfil que se tiene que, como árbitro electoral, tiene que ser precisamente una persona neutral e imparcial que vaya respondiendo los casos que se ponen a su consideración de manera totalmente neutral”, expuso Domínguez Arévalo.

Indicó que es obligación del IEPCT, el garantizar la imparcialidad en las elecciones y trabajar sin preferencia para con algún partido político.

“Hasta el momento se les ha concedido a los partidos políticos todas las garantías que marca la ley para desarrollar cada uno de sus procedimientos, a veces se ha sancionado a unos, a veces a otros”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo