Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Conocerían tabasqueños la próxima semana plan de ‘nueva normalidad’

Publicado

el

Foto: Internet

28 de mayo de 2020.- Adelanta el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz que a inicios de la próxima semana, el gobernador Adán Augusto López Hernández presentará el plan para la “Nueva Normalidad” en el que se incluirán varios temas, entre ellos, el de la Ley seca.

Lo anterior, dijo, se trató ayer en la videoconferencia que sostuvo el mandatario con los 16 alcaldes y el concejo municipal de Jalapa; tras su llegada en bicicleta al palacio municipal, Hernández Cruz dijo que el mandatario, les informó que está terminando de armar el plan, para poderlo presentar y aplicarlo.

“Entre el lunes y martes, el gobernador va a darnos a conocer cómo sería la nueva normalidad, que ya todo mundo estamos hablando de eso; el gobernador hablará del plan, no que si ya podemos salir a la calle, para que nos vayamos preparando en cada municipio de cómo regresaríamos, qué es lo que va a cambiar; a nivel federal , el subsecretario López-Gatell ha estado hablando que una de las cosas que van a ser prioritarias es traer el cubrebocas, yo espero que la otra que diga, es que andemos en bicicleta y será mucho mejor”, dijo.

El primer regidor de Centro cuestionado sobre el levantamiento de la Ley Seca, precisó que no se habló de levantarlo, sino más bien, se incluirá en el plan de la nueva normalidad, sin embargo, reiteró que será el mandatario quien lo dará a conocer.

No obstante, Hernández Cruz manifestó que es real que la economía se está despedazando y consideró oportuno, que se empiece a recuperar y salir adelante, poco a poco pues además, la capital tabasqueña es la que mayor número de contagios tiene por su población y se deberá regresar a la normalidad, lentamente.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Fue error de Pemex no pedir apoyo a Salud: Morena

Publicado

el

Foto: Internet

8 de julio de 2020.- Morena sentenció este miércoles que ha sido error de las autoridades del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), no haber pedido ayuda a la Secretaría de Salud, al verse rebasados en sus espacios para atender pacientes con Covid-19.

Y es que a decir de su dirigente estatal, César Francisco Burelo hubo ‘dolo y mala fe’ en el manejo de la información en medios y redes sociales, al dar cuenta sobre una presunta falta de espacios en el sistema de salud tabasqueño, en un solo afán de desacreditar el esfuerzo de las autoridades.

Si bien es cierto que Tabasco destaca por el alto número de contagios, el líder morenista dijo que también lo es que la actual administración, está haciendo hasta lo humanamente posible por dar seguridad en el rubro de salud a los tabasqueños.

“Es claro que tanto el Hospital Juan Graham como el Rovirosa, en el que se acaban de habilitar camas como las burbujas Covid, tienen espacio”, asentó tras reprochar que con un solo caso se busque desvirtuar la realidad.

ALIANZA PRI-PRD, HISTORIA DE UN MATRIMONIO CONFLICTIVO

En otro tenor, Burelo Burelo señaló que de darse una alianza electoral entre el PRI y el PRD para los próximos comicios, estarían confirmando su “amasiato político” y que de concretarse sería como la historia de un matrimonio conflictivo.

“Sería como una pareja, se juntan y viven en unión libre, procrean hijos y hasta forman patrimonios, compran negocios, hagan su vida y después de 10 años van a vestirse de blanco y se casan porque quieren darles una muestra a sus hijos de que ellos son decentes, de que vivieron en el pecado pero que ahora deben de legitimar su amasiato y eso es lo único que haría el PRI y el PRD”, apuntó.

Señaló que el acuerdo político entre el PRI, PAN y PRD en el 2012, denominado Pacto por México, viene a confirmar los lazos que hay entre dichos partidos.

“El PRI, PAN y el PRD son exactamente lo mismo, yo por eso renuncié con tiempo antes de que existiera Morena, porque trabajé por muchos años con muchos mexicanos y tabasqueños por la conformación de Morena”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo