Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Conoce la enfermedad del “Ciervo zombie”

Publicado

el

Foto: Internet

En varios estados de Estados Unidos y Canadá, se ha propagado una extraña enfermedad que está afectando a manadas de ciervos, alces y renos, convirtiéndolos en “Ciervos zombies”.

A lo largo de 24 años, se había reportado casos de caquexia crónica (CWD por sus siglas en inglés) en estos animales, siendo una afección neurológica, a la que se le atribuye el nombre de la enfermedad del Ciervo zombie.

Esta enfermedad provoca que los ciervos y alces pierdan peso, sufran de falta de coordinación, deterioro físico, mirada perdida y una inusual agresividad, así mismo pierden el miedo a los humanos, siendo esta una característica distintiva de esas especies.

Su propagación hacia otros lugares ha sido lenta, pero continua. Para enero de 2019 ya ha sido registrado en 251 condados de 24 estados.

De acuerdo con el diario The New York Post, la CWD se transmite a través de proteínas llamadas priones en los fluidos corporales y pueden permanecer en el ambiente por mucho tiempo. Hasta ahora no existe vacuna o tratamiento contra este mal y sus síntomas podrían tardar hasta un año en aparecer.

Al parecer esta enfermedad no ha sido contraída por humanos, aunque algunos especialistas han demostrado preocupación por un posible riesgo de contagio a humanos, según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades.

El especialista Michael Osterholm expone que es probable en los próximos años se llegue a documentar casos de humanos afectador pr la caquexia crónica, asociados al consumo de carne contaminada.

Expertos de la Universidad de Minnesota destacaron que la caquexia crónica debería tratarse como un problema de salud pública.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Rescatan a bebé recién nacida atrapada en el desagüe

Publicado

el

Foto: Internet

El pasado lunes 11 de febrero, en Sudáfrica, fue rescatada una bebé recién nacida del desagüe.

La pequeña permaneció atrapada durante varias horas a siete metros de profundidad.

Y es que por suerte un vecino que pasaba por la zona escucho los llantos y llamaron a los servicios de emergencias.

Los rescatistas tuvieron que usar excavadoras y romper alrededor del desagüe durante tres horas en el lugar, intentando alcanzar a la menor, mientras un gran número de personas presenciaban los trabajos de rescate.

La bebé fue trasladada en avión al Hospital Central de Albert Luthuli en Durban, donde fue atendida por una leve hipotermia y heridas menores.

Aún se desconoce el paradero de los padres, por lo cual las autoridades investigaran para saber cómo la menor acabo en esa situación.

Continuar leyendo