Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Conoce la enfermedad del “Ciervo zombie”

Publicado

el

Foto: Internet

En varios estados de Estados Unidos y Canadá, se ha propagado una extraña enfermedad que está afectando a manadas de ciervos, alces y renos, convirtiéndolos en “Ciervos zombies”.

A lo largo de 24 años, se había reportado casos de caquexia crónica (CWD por sus siglas en inglés) en estos animales, siendo una afección neurológica, a la que se le atribuye el nombre de la enfermedad del Ciervo zombie.

Esta enfermedad provoca que los ciervos y alces pierdan peso, sufran de falta de coordinación, deterioro físico, mirada perdida y una inusual agresividad, así mismo pierden el miedo a los humanos, siendo esta una característica distintiva de esas especies.

Su propagación hacia otros lugares ha sido lenta, pero continua. Para enero de 2019 ya ha sido registrado en 251 condados de 24 estados.

De acuerdo con el diario The New York Post, la CWD se transmite a través de proteínas llamadas priones en los fluidos corporales y pueden permanecer en el ambiente por mucho tiempo. Hasta ahora no existe vacuna o tratamiento contra este mal y sus síntomas podrían tardar hasta un año en aparecer.

Al parecer esta enfermedad no ha sido contraída por humanos, aunque algunos especialistas han demostrado preocupación por un posible riesgo de contagio a humanos, según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades.

El especialista Michael Osterholm expone que es probable en los próximos años se llegue a documentar casos de humanos afectador pr la caquexia crónica, asociados al consumo de carne contaminada.

Expertos de la Universidad de Minnesota destacaron que la caquexia crónica debería tratarse como un problema de salud pública.

Internacionales

Abuela de 63 años con abdomen de acero

Publicado

el

Foto: Internet

Para muchas personas mantenerse en su peso ideal es un tormento sobre todo cuando no se forman hábitos, pues de dentro de ello esta también mantenerse joven y sano, según el secreto de la eterna juventud no existe, pero otros precisan que tener una vida sana y sin excesos ayuda bastante a que la vejez demore en llegar.

Lesley Maxwell tiene 63 años, vive en Melbourne, Australia, y se dedica de manera profesional al acondicionamiento físico de tiempo completo, hacer deporte y tener una buena rutina de ejercicios te hace una persona poseedora de un cuerpo digno fitness. La mujer de la tercera edad posee un cuerpo y un abdomen de acero, se ejercita cinco veces por semana, haciendo rutinas de una hora.

Maxwell es una profesional del fitness de tiempo completo y señala que trabaja su cuerpo ha hecho que hombres muchos más jóvenes quieran salir con ella y hasta tener una relación. Opción que por supuesto no descarta, ya que actualmente esta soltera luego de separarse de su ex esposo.

Lesley no entrenaba si no hasta que cumplió 48 años, ganando su primera competencia de fitness y figuras solo un año después.

Siendo abuela de tres niños se da el tiempo de entrenar, una rutina que incluye peso muerto, sentadillas, fuerza en banco y ejercicios abdominales.

Con ejercicios como estos afirma que es más feliz y se siente más saludable que nunca con una vida amorosa igualmente satisfactoria.

Continuar leyendo