Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Conoce la enfermedad del “Ciervo zombie”

Publicado

el

Foto: Internet

En varios estados de Estados Unidos y Canadá, se ha propagado una extraña enfermedad que está afectando a manadas de ciervos, alces y renos, convirtiéndolos en “Ciervos zombies”.

A lo largo de 24 años, se había reportado casos de caquexia crónica (CWD por sus siglas en inglés) en estos animales, siendo una afección neurológica, a la que se le atribuye el nombre de la enfermedad del Ciervo zombie.

Esta enfermedad provoca que los ciervos y alces pierdan peso, sufran de falta de coordinación, deterioro físico, mirada perdida y una inusual agresividad, así mismo pierden el miedo a los humanos, siendo esta una característica distintiva de esas especies.

Su propagación hacia otros lugares ha sido lenta, pero continua. Para enero de 2019 ya ha sido registrado en 251 condados de 24 estados.

De acuerdo con el diario The New York Post, la CWD se transmite a través de proteínas llamadas priones en los fluidos corporales y pueden permanecer en el ambiente por mucho tiempo. Hasta ahora no existe vacuna o tratamiento contra este mal y sus síntomas podrían tardar hasta un año en aparecer.

Al parecer esta enfermedad no ha sido contraída por humanos, aunque algunos especialistas han demostrado preocupación por un posible riesgo de contagio a humanos, según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades.

El especialista Michael Osterholm expone que es probable en los próximos años se llegue a documentar casos de humanos afectador pr la caquexia crónica, asociados al consumo de carne contaminada.

Expertos de la Universidad de Minnesota destacaron que la caquexia crónica debería tratarse como un problema de salud pública.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo