Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Conmociona presunta violación de adolescente por 30 hombres

Publicado

el

Una joven israelí de 16 años fue presuntamente violada por un grupo de más de 30 hombres, quienes la atacaron sexualmente en una habitación de hotel; caso que escandaliza al país y ha motivado marchas de colectivos feministas.

De acuerdo con los reportes, la adolescente estaba de vacaciones en Eilat, un popular destino turístico en el sur del país, a orillas del Mar Rojo.

Según testimonios, la menos estaba con una amiga y unos conocidos cuando volvió a la habitación de su hotel para ir al baño, y fue allí donde fue atacada por sujetos que aprovecharon su estado de ebriedad.

Luego de la aberrante violación grupal, la víctima volvió a la ciudad de Ashkelon, donde se presentó el viernes ante las autoridades para denunciar el hecho.

Cuando los agentes iniciaron las investigaciones, hallaron mensajes con uno de los presuntos atacantes: allí un sospechoso de 27 años reveló que había videos del hecho.

Tras ser arrestado, aseguró que alguien más escribió eso con su celular, intentando desligarse, pero reveló escabrosos detalles sobre la noche del crimen.

Según relató, más de 30 hombres tuvieron sexo con la joven y aseguró que los atacantes formaron una fila en la habitación esperando su “turno”.

No obstante, afirmó que las acciones eran consentidas por la menor de edad, intoxicada y enfrentada a una multitud.

El abogado del sospechoso intentó acusar a la víctima, señalando que ella los llamaba a entrar y que solo los denunció cuando se enteró que había videos.

Nacionales

Aquí puedes checar cuánto será tu pensión al jubilarte

Este cálculo permite automáticamente conocer el porcentaje de comisión de la Afore, que es el cobro que se aplica al trabajador por administrar sus recursos.

Publicado

el

FOTO: INTERNET.

Si se cotiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o se es trabajador independiente, es posible conocer de cuánto será la pensión al jubilarse gracias a un cálculo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Este cálculo permite automáticamente conocer el porcentaje de comisión de la Afore, que es el cobro que se aplica al trabajador por administrar sus recursos.

Llenando simples datos en una plantilla, es posible consultar el saldo acumulado de retiro, pensión mensual estimada y el porcentaje de la pensión estimada respeto al salario base de cotización para trabajadores del ISSSTE del régimen de Cuentas Individuales para pensionarse, o que comenzaron a cotizar a partir del 1 de abril de 2007; IMSS y trabajadores independientes:

http://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/imss/CalculadoraIMSS.aspx
Continuar leyendo