Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Conminan priístas a Gaudiano a pedir licencia

Publicado

el

A raíz del citatorio que emitió la Procuraduría General de la República para que Gerardo Gaudiano Rovirosa compareciera este viernes, en torno al proceso que se le sigue a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, el diputado priísta Jorge Lazo Zentella consideró que el alcalde de Centro debería solicitar licencia en aras de aclarar a la ciudadanía su situación jurídica.

“Yo lo invitaría a pedir licencia al cargo y enfrente el llamado de la autoridad”, insistió.

De esta forma, dijo, el alcalde de Centro podrá despejar todas las dudas en torno a los señalamientos que lo vinculan en operaciones ilícitas con el ex mandatario quintanorroense.

Lazo Zentella consideró que será el tiempo el que le diga a los tabasqueños si fue guerra sucia o no las acusaciones que recaen sobre el también aspirante a la candidatura del PRD al Gobierno de Tabasco.

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo