Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Conminan priístas a Gaudiano a pedir licencia

Publicado

el

A raíz del citatorio que emitió la Procuraduría General de la República para que Gerardo Gaudiano Rovirosa compareciera este viernes, en torno al proceso que se le sigue a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, el diputado priísta Jorge Lazo Zentella consideró que el alcalde de Centro debería solicitar licencia en aras de aclarar a la ciudadanía su situación jurídica.

“Yo lo invitaría a pedir licencia al cargo y enfrente el llamado de la autoridad”, insistió.

De esta forma, dijo, el alcalde de Centro podrá despejar todas las dudas en torno a los señalamientos que lo vinculan en operaciones ilícitas con el ex mandatario quintanorroense.

Lazo Zentella consideró que será el tiempo el que le diga a los tabasqueños si fue guerra sucia o no las acusaciones que recaen sobre el también aspirante a la candidatura del PRD al Gobierno de Tabasco.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo