Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Conmemoran en Jalpa de Méndez al 210 Aniversario del Grito de Independencia

El alcalde Jesús Selván García, encabezó la ceremonia virtual, cuya transmisión se realizó a través de la plataforma oficial del H. Ayuntamiento

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. A 15 de septiembre de 2020. – El Alcalde Jesús Selván García, encabezó la Ceremonia del Grito, en Conmemoración del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, evento efectuado en el interior del Palacio Municipal de la Ciudad de Jalpa de Méndez.

El festejo inició desde las 23:00 horas, en un escenario colocado en la parte baja del palacio municipal, con la presentación de los grupos folclóricos de Casa de la Cultura, para dar paso a la jornada musical que contempló a cantantes del municipio.

Alrededor de las 23:30 horas, el Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando, realizó la lectura del pergamino del acta de Independencia de México, para llevar acabo el acto protocolario de la ceremonia del Grito de Independencia.

Acto seguido, el Presidente Municipal Jesús Selván García, recibió el Lábaro patrio por parte de la escolta de Seguridad Púbica Municipal, y se dirigió al balcón del Interior del palacio, acompañado de su esposa la señora Sebastiana Olán Chablé de Selván, de su hija Valeria Selván y de su pequeño nieto Cristopher Selván, así como de la diputada María Félix García Álvarez y de regidores integrantes del cabildo, cuyos detalles fueron transmitidos en vivo a través de la página oficial del H. Ayuntamiento.

Tras tomar la bandera, el Primer regidor gritó: “Viva los Héroes que nos dieron Patria y Libertad”, “Viva Miguel Hidalgo y Costilla”, “Viva José María Morelos y Pavón”, Viva Josefa Ortíz de Domínguez”, “Viva Ignacio Allende”, “Viva Leona Vicario”, “Viva Juan Aldama”, “Viva Mariano Matamoros”, “Viva la Democracia”, “Viva la Independencia Nacional”, “Viva la Transformación de Jalpa de Méndez”, “Viva el Pueblo de Jalpa de Méndez”, “Viva Tabasco”, “Viva México, “Viva México”, Viva México”, y ondeó la bandera ante la presencia de los asistentes congregados en el interior del palacio municipal.

Posteriormente, se entonó el Himno Nacional Mexicano, y al terminar inició un espectáculo de fuegos pirotécnicos, que se instaló en la explanada de la Plaza Hidalgo, al mismo tiempo que se escuchaban los repiques de las campanas del templo de “San Francisco de Asís”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Consejeros de IEPCT deberán ser imparciales, exige Tomás Brito

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre 2020.- Qué ningún partido político meta las manos en la designación de los tres nuevos consejeros del IEPCT, pidió el diputado local de Morena, Tomás Brito Lara.

Señaló que hay que darle el beneficio de la duda a quienes vayan a ocupar esos cargos y exigirles a qué estén a la altura de las exigencias ciudadana.

“Que actúen principalmente con responsabilidad, con imparcialidad, con ética, eso es lo que siempre se les pide a los consejeros”, consideró.

Insistió hay que confiar en quienes serán los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), María Elvia Magaña Sandoval, Hernán González Sada y Vladimir Hernández Venegas.

Brito Lara, exigió que se desempeñen con imparcialidad en el próximo proceso electoral local para elegir alcaldes, regidores y diputados, el cual comienza el próximo 4 de octubre.

Indicó que corresponde a las autoridades de los tres niveles de gobierno, casi todas emanadas de su partido Morena, dejar que se desempeñen con equidad.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo