Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Conmemoran a la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio de sus derechos

Publicado

el

Foto: Internet

La Dirección de Atención a las mujeres del Gobierno de Comalcalco llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una reflexión realizada por la titular de este departamento Ing. Miriam Rebeca Perea Huerta y la participación de la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno.

La titular de la DAM recordó el origen de esta fecha, un 8 de marzo de 1911 cuando ocurrió un incendio en una fábrica de Nueva York, la cual acabó con la vida de 146 trabajadores, de los que 123 eran mujeres.

Este grupo de trabajadoras exigía una reducción de la jornada laboral de 10 horas y salario justo, en esa época los hombres trabajaban solo 10 horas, las mujeres 16 y su salario era menor que el de los hombres.

El patrón las encerró en la fábrica para evitar que se unieran a una huelga que estaba planeada.

La mayoría de las mujeres que fallecieron tenían entre 14 y 40 años de edad. Este terrible acontecimiento desató en los siguientes años muchas protestas alrededor del mundo.

En el marco de la conmemoración de esta fecha, la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno habló sobre la igualdad y el respeto que debe existir entre los géneros, además destacó que en la administración municipal las mujeres tienen un espacio exclusivo para su atención en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia, en donde pueden recibir asesoría jurídica y psicológica, además de cursos de capacitación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo